Pfff y yo en ese plan extraño a un guitarra, a un bajista, a un batera, a un dj... XD Hay que conformarse con lo que se puede.
Pero sí, nunca un sampler o un kit de baterías sonará como un batera de verdad, por muy humanizable que lo hagas.
si, si , tambien me pasa lo mismo con el bajo.... en fin , es verdad que si no queda otra hay que conformarse , pero el tiempo que nos lleva armar algo decente...pufff... me tiene cansado
Pues sí, nada como una buena batería, bien microfoneada y tocada por un buen baterista... pero que se le va a hacer, al menos podemos hacer nuestros apaños con los softwares... cosa que antes ni podíamos soñar con hacer, y no hace falta remontarse muy atrás en el tiempo.
Yo con mi banda recién disuelta me ha resultado más que difícil. Antes que si quería un bajo o una batería lo grabábamos no más, ahora tengo que ver cómo me las invento con los pocos recursos que tengo para hacer algo que al final no me gusta.
Termino tirando de loops que no son tan mezclables como tener tus pistas grabadas por separado.
Nunca me preocupé por saber cómo usar una sampler o un plug in porque grababa mis instrumentos... ahora ni sé por dónde empezar.
PD: uyuyuy, como me gustan esas dos ladronas que acompañan el cristo del avatar de xinoxano
nosotros tenemos un baterista muy bueno... pero no tenemos equipo para que la batea salga grabada con la calidad sonara necesaria para apreciarlo. es una pena... Alternamos en nuestras grabaciones.. a veces samples, a veces el... pero, aunque las bateas de ahora suenan muy bien... nunca mejor que un baterista bueno de verdad!
Siempre está la opción de grabar la bataca en un estudio y llevarte las pistas a casa para continuar con la grabación y mezcla. Así hacíamos nosotros
Todos sabemos que es muy dificil hacer sonar una bateria programada a una real, por muy bueno que sean los samples, pro muy bueno el que sea que rpograme esos samples.
Pero tener en cuenta que a pesar de todo ello, muchos d elos que estamos aqui, podemos dar ideas para otros, grupos de verdad que las cogan y toquen los temas que cada uno de vosotros a creado, podriais poneros a pensar eso por momentos, no e stan dificil, auqnue sean grupos de un amigo o de un colega.
Y ademas deberiais de estar orgullos muchos d evosotros, pro haber terminado temas vosotros solos, sin ayuda de nadie, que habeis dedicado tiempo y paciencia, cosa que cualqueir persona mandaria al carajo todo.
Yo personalmente me entretengo haciendo cosas e intento aprender de apoco cosas nuevas y los terminos aunque aveces sean incoherencias musicales para muchos.
Pues sí, que magnífico es tener un grupo y sin son buenos músicos ni te cuento.
Cuando utilizo la caja de ritmos para construir algún que otro patrón rítmico, intento darle la vuelta a la tortilla, es decir, en vez de tratar de imitar a un batera, no esconder que es una máquina en ningún momento, seguro que muchos hacéis esto.
En uno de los temas que tengo colgado por aquí (Niebla de horas pasadas) incluso apliqué a los patrones un efecto del Eventide que actua en plan random, sobre cajas y timbales. Los singulares efectos delay y filtros que aparecen, algunos muy curiosos, son aleatorios e incluso inspiraron en cierto modo la melodía de guitarra.
Pero eso sí, cuando he estado en grupos y coincidía con un buen batera me lo pasaba muchísimo mejor. Es otro rollo, que duda cabe.
No obstante, como habéis comentado algunos en este hilo: quien se podría imaginar hace algunos años las posibilidades que ofrece un home studio para cualquier músico.
Saludos.
Manoel