Cómo se fabrica un hit

defotos
#1 por defotos el 23/07/2011
El País escribió:
Durante décadas, las discográficas soñaron con fabricar éxitos en cadena. Hoy es real. Algunos de los discos de mayor éxito de los últimos tiempos han salido de campamentos de compositores. Así es la nueva cocina del pop.


http://www.elpais.com/articulo/portada/fabrica/hit/elpten/20110722elptenpor_1/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 23/07/2011
Sí claro, no deja de ser un negocio más como puede ser fabricar un nuevo detergente, con la salvedad de que a veces el talento de alguien desconocido y nada profesional se cuela en las mentes y los corazones de los oyentes, hasta competir codo con codo con el mainstream (mainstream...¿ no ?).
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 23/07/2011
Enlazo a otro artículo acerca de cómo crear un disco de éxito.
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/07/2011
el pop es el único género artístico que no se rige por su contenido, sino por el número de personas destinadas a consumirlo.

hay que tenerlo muy en cuenta
Subir
dario
#5 por dario el 23/07/2011
#4

Sí. Aunque me temo que le pasa lo mismo a cualquier música que lleve asociada una estética y un modo de vida.
Subir
dario
#6 por dario el 23/07/2011
#3

Curioso artículo. Entre otras cosas, dice lo siguiente:

Alguien escribió:
Su programa se llama “Hit Song Science” y ya lo usan grandes discográficas como Sony, Warner o Universal para elegir un single o ver si merece la pena invertir en la promoción de un determinado artista. Para los sellos, acertar con estas decisiones es básico.


Lo que me lleva a pensar (una vez más) que los directivos de las discográficas son sordos-tontos-del-culo. Cuando la industria cultural está dirigida por gente sin cultura pasa lo que pasa. La música comercial me recuerda cada vez más a la publicidad: bromas fáciles y oquedad.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 23/07/2011
para mi los hits de música pop son como los huevos fritos. cuando tienes hambre y no sabes que preparar te tiras a lo mas fácil y lo mas rápido, huevos fritos.
Subir
Netz
#8 por Netz el 23/07/2011
nada nuevo bajo el sol.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo