¿como formateo un HHDD para Mc y PC?

FedePerez
#1 por FedePerez el 05/09/2006
Pues eso, que tengo un disco duro recien comprado, y quiero utilizarlo tanto para guardar y acceder a datos desde el Mac (intel) y el PC.
Tengo pensado hacerle varias particiones y quiero que ambos sistemas puedan acceder y escribir en ellas.
He visto en un foro de mac que para que el disco sea compatible en ambas direcciones, tiene que ser formateado en FAT32, lo cual no me hace demasiada gracia pero si es la unica opcion, me valdria.

tambien quisiera saber si es posible formatear una particion en NTSF y otra en HFS y otra en FAT32, decir una para win otra para mac y otra compatible para ambas plataformas, con todas las aprticiones en el mismo HHDD.

Bueno amigos, un saludo :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 06/09/2006
¿nadie me puede ayudar?
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 08/09/2006
Hola,ahora no recuerdo los detalles técnicos,pero yo utilizo un disco externo y accedo a él con los dos sistemas operativos.Tengo dos particiones,una de 32 GB que utilizo para el Mac,está formateada desde Windows en FAT 32,si la partición es más grande,sólo puedes formatear en NTFS; la otra partición la uso para Windows(el resto de disco hasta 250GB) en NTFS. Como te digo está todo formateado desde Windows,no he probado otra combinación y no sé si podrías tener otra partición en HFS(o sea,formateada desde Mac),conviviendo con estas dos.Espero que te haya aclarado algo.Saludos
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 08/09/2006
Perdón,31,98 GB máximo para FAT 32,si la haces más grande,pasas a NTFS
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 08/09/2006
muchisimas gracias :)
si que es lioso este ausnto...
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
al HD le puedes hacer varias particiones, ya sea HFS, FAT32 o NTFS y podras acceder desde MAC incluso en NTFS si no recuerdo mal. La pasada primavera instale el MACOS X en mi PC con un arranque dual (winxp y macos x) y creo recordar que las particiones de windows eran NTFS y las veia desde el MAC. Eso lo solucionas jugando con el partition magic y probando cada tipo de particion con tu mac, no?

Salu2
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 14/09/2006
muchas gracias ;)
hoy me entregaran el macbook ;)
ya te contare
un abazo grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo