Como se de que frecuencia son cada bocina?

gerardo2
#1 por gerardo2 el 09/06/2009
como puedo saber cuando una bocina es de frecuencia media, o plana ? necesito unas bocinas de alguno de esos 2 tipos para hacer la mezcla, y en mi casa tengo varias bocinas sin usar , como puedo saber si me pueden servir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 09/06/2009
Bocina pueden ser varias cosas, como la de un auto jojojo,

pero supongo que te referis a las bocinas que dan agudos o medios...

La verdad no se como usarias una bocina en una mezcla, si ya tenes monitores estos deben estar preparados para no agregarle aparte una bocina de agudos... sin embargo y mas alla de ello: ponele ruido blanco y capturalo con algun microfono y analizá las frecuencias que captura.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/06/2009
gerardo2 escribió:
como puedo saber cuando una bocina es de frecuencia media, o plana ? necesito unas bocinas de alguno de esos 2 tipos para hacer la mezcla, y en mi casa tengo varias bocinas sin usar , como puedo saber si me pueden servir?


Es muy facil saberlo, cuando vas a la tienda a comprarlas pides un monitor de respuesta plana y ya :mrgreen:

Bueno, el tema es que no te servira cualqueir bocina, por aca se entiende como bocina al cono solamente, pero por lo que tienes que preguntar es un monitor, que no es mas que una caja con dos o tres bocinas dentro, pero diseñado para tener una respueseta en frecuencias lo mas plana posible, es decir que al pasar una grabacion por esos monitores, estos alteran lo menos posible el sonido. Luego no solo las bocinas o monitores alteran el sonido, si no tambien la sala y la tarjeta de audio que uses, asi que es todo un conjunto el que debes mejorar.

Si tienes parlantes o bocinas sueltas en tu casa las podrias ocupar, pero no creo que ninguna seria de respueseta plana, a que te refieres con respuesta media? quien te dio esos datos? por que no averiguas un poco mas antes mejos, es mejor que estes medianamente informado antes de conseguirte nada, que luego te acercaras a preguntar como solucionar lo que ya has liado.
Subir
gerardo2
#4 por gerardo2 el 09/06/2009
Lo siento fue mi error me referia a monitores no bosinas.

Me recomendarias unos monitores que cumplan con las exigencias para poder hacer una mezcla pero que no sean tan caros :oops:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/06/2009
mmm, yo uso unos m-audio BX5a, no se como te pareceran de precio.
Subir
gerardo2
#6 por gerardo2 el 09/06/2009
Gracias por las aclaraciones,me sacas de dudas de novato :D . checare los monitores, Saludos
Subir
poupus
#7 por poupus el 10/06/2009
Yo uso los KRK RP-6, a mí personalmente me gustan, saca una respuesta bastante plana, pero con un incremento en los agudos que tienes que tener presente cuando mezcles....
Espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo