Cómo funciona un patchbay

pop
#1 por pop el 05/09/2005
Hola

Ha llegado un momento en que ya no doy abasto con tantos cables. Les pongo etiquetas para saber de que instrumento vienen pero sigue siendo un coñazo porque mi tarjeta tiene 8 entradas de linea y tengo que andar conectando y desconectando.

Por lo que he leido la solución es un patchbay, pero no tengo ni idea de como funcionan. Un lio de normalización completa y media que no entiendo para nada.

A ver, yo lo que querría sería conectar unas 8 entradas de linea al patchbay y que de éste saliera un par estereo para conectarlo a la tarjeta, y poder elegir qué señales de las 8 envio al par estereo... ¿es ésto posible? ¿funciona así?

Supongo que los habrá muy avanzados y con un porrón de entradas, pero yo busco uno sencillito, con 10 o 15 entradas como mucho.

Si me podeis recomendar alguna marca y comentar qué precios tienen os lo agradecería.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 05/09/2005
pop escribió:
Hola


A ver, yo lo que querría sería conectar unas 8 entradas de linea al patchbay y que de éste saliera un par estereo para conectarlo a la tarjeta, y poder elegir qué señales de las 8 envio al par estereo... ¿es ésto posible? ¿funciona así?


saludos.


Si .

Conectas todo lo que tengas por la parte de atras, entradas y salidas,luego por la parte delantera conexionas los modulos o lo que quieras de la forma que quieras.

http://www.behringer.com/PX3000/index.cfm?lang=SPN
Subir
solker
#3 por solker el 05/09/2005
Entonces a ver, haciendo una comparacion barata ... ¿es algo asi como las centralitas esas tipicas de telefono en los hoteles de las pelis? es decir, ¿despues de conectar todo, puenteas con un jack por delante lo que quieres conectar?

Yo es que tb tengo curiosidad.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 05/09/2005
solker escribió:
Entonces a ver, haciendo una comparacion barata ... ¿es algo asi como las centralitas esas tipicas de telefono en los hoteles de las pelis? es decir, ¿despues de conectar todo, puenteas con un jack por delante lo que quieres conectar?

Yo es que tb tengo curiosidad.


Pues sí, más o menos. Hay unos muy baratos de esa marca alemana que tiene una oreja en el logo (que empieza por "Beh".... y termina por "ringer"), que funcionan de maravilla. También venden juegos de latiguillos (puentes) de colores para conectar unas señales a otras por delante.
Subir
BAC
#5 por BAC el 05/09/2005
solker escribió:

¿es algo asi como las centralitas esas tipicas de telefono en los hoteles de las pelis?


exacto.


podéis mirar los de behringer que son baratines, unos 40/50 euros. Lo que haces es conectar por detras todas las conexiones de todos tus equipos y por delante etiquetas debidamente despues podrías conectar con un cable (latiguillo) cualquiera de esas conexiones, pero ademas hay que tener en cuenta que hay una conexion interna de manera que dependiendo de en que modo este trabajando el patch se pueden conseguir iertas cosas.

por ejemplo en modo normalizado la conexión de la parte de arriba está internamente conectada a la de abajo por lo que si arriba pones salidas de la tarjeta d sonido y debajo entradas de la mesa de mezclas pues no hace falta que llenes de cales por delante para que el sonido llegue a la mesa.

aqui os dejo una foto de mi rack, no se ve muy bien, pero se llega a apreciar algo el etiquetado (en rojo salidas y en verde entradas) y no me hace falta poner ningun cable para que todo esté conectado como i configuración habitual, pero si un dia quiero cambiarla solo tengo ue poner un cable por delante.


https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ic_id=1158


y aqui unos enlaces a los patchbays de behringer.

el PX 2000 (cuatro modos y desbalanceado)

http://www.behringer.com/PX2000/index.cfm?lang=SPN

el PX 3000 (tres modos y balanceado)

http://www.behringer.com/PX3000/index.cfm?lang=SPN


en el manual encontrareis mas info de lo que es y como funciona un patch.
Subir
solker
#6 por solker el 05/09/2005
Ok aclarado, interesante, quizas me convenga una, que estoy hasta las pelotas de cables.

Tratandose de la marca que es ¿podemos confiar que no trastoquen el sonido, ni emita ruiditos ni soplos, etc?

Gracias y un saludo
Subir
pop
#7 por pop el 05/09/2005
hola

Muchas gracias por aclararme las dudas. Por lo pronto ya se que es lo que necesito, pero tengo una dudilla aun: ¿Qué es NO normalizado?

¿Es mejor no normalizado que con normalización media de esa?

Es que ahora no se cual es el que necesito. Las conexiones que hago son todas balanceadas.
El behringer pinta bien, pero es que voy a hacer un pedido de más cosas a una tienda y para que me salga más baratico lo suyo sería comprar el patchbay que tienen alli, y ese es un Neutrik NYS-SPP-L, no normalizado y bastante más caro que el de la orejita.

Si es lo que necesito yo lo prefiero la verdad. A ver si le podeis echar un vistazo y me decíis si es lo que ando buscando:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1117

gracias de nuevo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/09/2005
Pues asi a bote pronto no normalizado tal vez signifike k no se pueden hacer conexiones tipo cascada (como las k comenta BAC), este mekanismo no es k sea impresindible pero mejora bastante el uso del pach al evitar tener tanto cable delante, d todas formas la confi d un pach se puede hacer d muchas maneras...las k he visto tienen las salidas arriba y las entradas abajo, colocadas d talmanera k las parejas entradas/salidas k mas se suelen emparejar esten cerca una d la otra, para asi evitar cruses d cables por delante del pach k hagan su uso mas engorroso...es por esto k la config d un pach se hace primero en papel para saber cual es la mejor forma.
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 05/09/2005
Me gustaría saber si el patch puede hacer de algun modo de mezcladora o eso jamas? No puedo enviar muchas entradas a una salida simultaneamente verdad?

Mi tarjeta de sonido solo tiene 2 entradas mono, es decir una estereo, quiero poder grabar mis instrumentos (4 o 5) sin tener q estar desenchufando y enchufando cables.
Cada vez q grabo he de elegir que aparato quiero grabar y por tanto tengo q estar siempre detras del pc cambiando los cables.

Corregidme si me equivoco: de esta manera conectaría todos los instrumentos al patch y de este sacaría una salida estereo a mi tarjeta, luego para decidir que instrumento escucho debería hacer "interconexiones de telefonista" ¿Es así?

luego BAC, un par de dudas, la primera es si notas mas ruido despues de pasar tus aparatos por el patch, la segunda es una que me intriga desde hace tiempo: que tal papel te hace el deq 2496, estoy emperrado desde hace tiempo en él, sobre todo por el analizador ¿te es util? (grrr pq nadie sacará un analizador de espectro hard, sin mas historias ni complicaciones)

EDIT: por cierto BAC me encanta tu estudio, es muy agradable, se debe trabajar muy bien ahí.
Subir
pop
#10 por pop el 05/09/2005
undercore escribió:
Pues asi a bote pronto no normalizado tal vez signifike k no se pueden hacer conexiones tipo cascada (como las k comenta BAC), este mekanismo no es k sea impresindible pero mejora bastante el uso del pach al evitar tener tanto cable delante, d todas formas la confi d un pach se puede hacer d muchas maneras...las k he visto tienen las salidas arriba y las entradas abajo, colocadas d talmanera k las parejas entradas/salidas k mas se suelen emparejar esten cerca una d la otra, para asi evitar cruses d cables por delante del pach k hagan su uso mas engorroso...es por esto k la config d un pach se hace primero en papel para saber cual es la mejor forma.


ok, yo solo voy a usar unas 8 entradas, así que tampoco creo que tenga que hacer demasiadas conexiones por delante.
Gracias!
Subir
undercore
#11 por undercore el 05/09/2005
El pach mezclar no mezcla, lo unico k hace es permitirte un enrutamiento d la señal mucho mas comodo k el habitual (conectar y desconectar detras del pc, k aparte d ser un engorro acabara estropeando las conexiones d tu tarjeta), d todas formas puedes encontara mezcladores en rack...pero eso ya es otra historia.
Subir
moogmen
#12 por moogmen el 16/11/2009
Retomo otra vez el tema de hace mil años. ¿Hay patch con entradas canon?. Es que me interesa más que sean de canon que de jack o quizas haya mitad y mitad
Subir
Sideways90
#13 por Sideways90 el 16/11/2009
Hola, responderé a una par de preguntas...

Supongamos un Patch con salidas arriba y entradas abajo...

Si estuviera normalizado, las salidas de arriba conmutarían directamente con las de abajo y además, aunque conectes cables en el patch, la señal interna nunca se corta, ni en las entradas ni en las salidas.

Si estuviera en semi-norma, las salidas conmutarían con las entradas a nivel interno, pero si conectaramos algo a una de las entradas, cortaría la comunicación interna.

Si no estuviera normalizado, evidentemente, nada estaría conectado a nivel interno.


Respecto a los patch canon, si que los hay... o más bien te los puedes hacer, yo no he visto ninguno así como el de behringuer... pero si te lo haces "custom" puedes usar el tipo de conexiones que quieras.

Un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo