¿Como funciona el sampler en F.L.studio5?

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 09/09/2005
Buenos dias gente!

Soy el novato de Unknow y querria saber como funciona el sampler en F.L.Studio5.¿Puedo coger trozos de otros temas y ponerlos en los mios?¿Es esa la función de un sampler o estoy equivocado?¿Como lo hago?

Chas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#2 por Duvao27 el 09/09/2005
Ahora como te explico yo aver, es que estoy en el cursillo del paro y no tengo el programilla a mano, samples son muestras de un golpe de cada instrumento de cualquiera, eso es un samples, yo me he quedado con el Fruity loops 4, porque en el 5 no me gusta porque en el rollo de piano no quedan fijo los cuadraditos, pero más o menos ahi 2 maneras de importar tus samples, 1 Creando una carpeta en general settings creo, donde dice audio, file, algo asi y otra es arrastrando todos los arreglos a la parte de abajo del todo de los patterns o rollo de piano, ya no se donde es, tendria que mirartelo en el programa, a la tarde te lo digo mejor.
Subir
DeSoler
#3 por DeSoler el 09/09/2005
jajaja Duvao hombre, puedes decirle al fruity que te deje los trocitos alineados a la rejilla. Por esa tonteria no te has pasado a fruity 5? XDDDD (soy Veckio ;) )

El sampler es para cargar cualquier archivo de audio que tengas y quieras poner en tus canciones, normalmente son pequeños fragmentos, bombo, vocecillas, efectos etc en formato wav.
Subir
DeSoler
#4 por DeSoler el 09/09/2005
jajaja Duvao hombre, puedes decirle al fruity que te deje los trocitos alineados a la rejilla. Por esa tonteria no te has pasado a fruity 5? XDDDD (soy Veckio ;) )

El sampler es para cargar cualquier archivo de audio que tengas y quieras poner en tus canciones, normalmente son pequeños fragmentos, bombo, vocecillas, efectos etc en formato wav.
Subir
Duvao27 Baneado
#5 por Duvao27 el 09/09/2005
Y como se hae eso en el fruity loops 5, como se alinean o se fijan en el centro del cuadradito del soler?.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 09/09/2005
Busca un botón que se llama "snap" o pulsa la tecla "del" (la que está arriba del intro) para cambiar de un modo a otro.
Subir
DeSoler
#7 por DeSoler el 09/09/2005
arriba donde estan los botones del step secuencer, piano roll etc etc. Pone snap, ahi puedes seleccionar como quieres que se ajusten las notas y los patrones, si a la rejilla, libre, 1/2, 1/4 etc etc. a mi tb me paso al principio que dije, pues como no se pueda cambiar menuda mierda.
Subir
Tenth Planet
#8 por Tenth Planet el 12/09/2005
si,si, pero lo que kerria saber es si podria despiezar un tema y una vez selecionada la parte que kiero,por ejemplo la parte de sinte o de bajo,modificar esa parte y meterla en un canal de mi fruity.¿Puede ser o necesito un secuenciador o un softsampler mas potente?

Larga vida a la musica electronica!!
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 12/09/2005
Unknow, eso que tú dices, por ahora, no es posible hacerlo con ningún programa. No es posible separar cada instrumento de una canción comercial, no hay ningún programa que lo haga.

Existen formas artesanales, pero no suelen dar muy buenos resultados.
Subir
Duvao27 Baneado
#10 por Duvao27 el 12/09/2005
Pero siq uieres separar instrumentos por instrumento, es chungo, ahora si solo si quieres separar las pistas de cada instrumento, eso es muy sencillo.
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 12/09/2005
Por cierto, el sampler del nuevo FL tiene muy buena pinta, muy intuitivo y para cargar por capas...
Subir
Tenth Planet
#12 por Tenth Planet el 12/09/2005
¿Como es eso de separar las pistas de cada instrumento Duvao?¿Me podriais explicar un poco?

Gracias.
Subir
Duvao27 Baneado
#13 por Duvao27 el 13/09/2005
Unnok, por ejemplo, seleccionas todos los instrumentos de una bateria y los exportas como mp3, luego seleccionas la pista de bajo y apagas el resto de las lucecitas verdes del fruityloops y solo dejas encendida la de bajo y la exportas a mp3 y asi con el resto de los instrumentos, y luego en un programa multipistas lo juntas todo, y que vaya todo acompasado, y luego ya con algun programilla de sonido, puedes aumentar el sonido y darle efectos algunas partes que te interesen, proque al exportar a mp3 perdera algo de calidad de sonido, pero luego puedes aumentar el sonido de todo en conjunto y conseguir un buen sonido, ahi programillas bastante buenos, yo me quedo con el GOLDWAVE, un saludo.
Subir
DjExclns
#14 por DjExclns el 14/09/2005
Haber arrojo un poquito de luz mi querido desconocido amigo. Lo q puedes hacer para separar un instrumento de una mezcla es eq de tal manera q elimines las frecuencias q proporcionan cuerpo a ese instrumento no se si me de a entender osea lo q tienes q hacer es ir difuminando cada elemento hasta q quede solo la parte q quieres que se escuche. Claro q te llevara un trabajo lento y tedioso no conozco otra forma . Pero si te gusta puede ser entretenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo