Como funciona el VSTDynamics

rapwork81
#1 por rapwork81 el 28/05/2011
Saludos a todos!
Me gustaria que alguien me explicara como funciona el VSTDynamics, en que sentido afecta el sonido.
Estoy mesclando un tema de rap en Cubase 5. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lgwarren1984
#2 por lgwarren1984 el 28/05/2011
#1

Hola, pues nunca lo he usado pero he visto una captura y es simplemente: Puerta de ruido, compresor y limitador.

¿Cómo se usa? Pues depende, pero te voy a explicar cada concepto:

- Threshold: Es el umbral a partir del cual el procesador de dinámica. Si es -28db, quiere decir que todo lo que supere -28dB será afectado, pero lo inferior a -28dB no.

- Ratio: Es la cantidad de dinámica aplicada. Si pones 4:1 quiere decir que todo lo que supere al Threshold, la señal será dividida a la cuarta parte. Por ejemplo si tu Threshold está a -28, y suena algo a -24dB, está superando en 4dB al Threshold. Como tenemos un ratio 4:1, realmente sólo saldrá 1. (4:4 = 1)

-Attack: Desde que el compresor recibe señal, lo que tardará en actuar. Si pones un attack de 2ms actuará casi de inmediato. Si pones 500ms, empezará a comprimir 500ms después de recibir la señal

- Release: Lo que tarda en dejar de actuar el compresor. Si pones un release de 2ms, el compresor sólo actuará los primeros 2ms. Si lo pones más largo, actuará más rato

- Makeup: Simplemente es para añadir más volumen tras haber comprimido.
Subir
lgwarren1984
#3 por lgwarren1984 el 28/05/2011
#1

De todas maneras deberías estudiarte lo que es una puerta de ruido, compresor y limitador, ya que es fundamental para mezclar. Yo te he puesto conceptos básicos porque realmente podría llenar 20 páginas hablándote sobre cada uno de ellos
Subir
rapwork81
#4 por rapwork81 el 28/05/2011
Gracias por la respuesta! si estoy leyendo algo sobre eso, pero todabia me parece dificl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo