Como ganar espacio

Suzuka
#1 por Suzuka el 05/09/2014
Hola!
Este es el primer tema que abro. Primero de todo, pido disculpas si ya hay algún hilo similar abierto, pero con el buscador no he encontrado nada :S

Estoy haciendo un tema (estilo Post-Rock, más o menos). Y conforme la canción avanza, voy sumando más guitarras y va quedando menos y menos espacio para nuevas. Digamos que llegados a este punto de la canción:
http://vocaroo.com/i/s1yYIt1LzTi1

Me gustaria incluir una guitarra limpia con la melodia, pero con el resto de guitarras, a un volumen normal, su efecto es muy muy pequeño. Puedo subir el volumen hasta el tope, pero genera algo de ruido, y podría saturar. No veo que quede "elegante" digamos, queda algo feo.

Sé (bueno "sé", pregunto por aquí porque hay gente que sé que sabe más que yo y tal vez estoy equivocado) que tal vez debería ecualizar el resto de guitarras y dejar algo de espacio digamos en la frecuencias donde se situará la guitarra que quiero meter. Pero, no me gustaria ecualizarlas para cambiar el tono que ya tienen. Me gustan así. Hay alguna estrategia alternativa?

Muchísimas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 05/09/2014
Hola

Lejos de ser un experto te recomedaria
-EQ
-Paneo
-Reverb
Subir
2
Acero
#3 por Acero el 05/09/2014
No se si sera tu caso amigo, pero:

Hace tiempo me llego una canción de un cantante pop, el cual tenia al rededor de 10 guitarras, por que el decía que le daba el estilo que el andaba buscando, pues bien, yo mezcle y me partí la cabeza ordenando todo, hasta que por mi desicion saque muchos instrumentos, obvio que al cliente no le gusto, y yo le dije: Cuando toques esta canción en vivo, de verdad tendrás 10 guitarristas en el escenario?

Muchas veces suele suceder que escucho mezclas, muchas echas con samples y vst, donde la interpretación es irreal, redobles imposibles, sonando hh, shakers y platos al mismo tiempo, como si tocara un pulpo.

En fin, si no sabes donde poner mas guitarras, pregúntate si son necesarias, como aquí ya lo hemos escuchado muchas veces... MENOS ES MAS!
Subir
2
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 06/09/2014
Ecualización dinámica, ecualización multibanda y paneando el campo estero. No te queda otra
Subir
1
parmentine
#5 por parmentine el 06/09/2014
#3 no estoy para nada de acuerdo contigo una cosa es el directo y otra muy distinta el estudio
Por qué deberían sonar las 10 guitarras en directo?
En el estudio la percepción de una canción cambia muchísimo con respecto al directo donde quizás son más importantes otras cosas
Dicho esto yo recomendaría trabajar sobre todo con los paneos y la eq para definir los espacios de cada pista la reverb creo que sería más para empastar que para separar
Es mi opinión ...
Subir
2
Suzuka
#6 por Suzuka el 14/09/2014
Muchas gracias a todos por responder

#3 Jaja tienes mucha razón y pienso lo mismo :). Solo que la verdad yo no pretendo actuar en directo, hago música para mi y no me suelo limitar en ese aspecto xD. Aunque ahora que la escucho de nuevo, no tendré mas de 4 guitarras distintas creo (que se podrían simiplificar y dejar en 2), solo que las que estan, con todo el reverb el delay y demás es como que ocupan mucho. Pero si, yo normalmente pienso que Simple is better

Aunque también pienso como #5
La versión de estudio de muchas canciones a veces tiene un millon de arreglos, instrumentos y cosas que en la versión en directo se pierde, pero para mi la canción sigue siendo la misma (igual de buena digo), aunque no suene al 100% como en el disco
Ejemplo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




#4 Muchas gracias, no conocía nada de eso, investigare por ahi :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo