Como grabar a 24bit/96khz con sonar

sakriboy
#1 por sakriboy el 04/08/2009
Hola a todos!!! bueno recientemente me surgio una duda muy grande y desgraciadamente ya hice las pruebas y cai en el error.

Grabo con mi laptop, con la entrada de microfono, por que no tiene otra entrada mas donde meter el sonido.

en SONAR 7 CAKEWALK voy a "opciones" luego en "audio" su estandar de grabacion esta en 16bits/44khz pero cuando lo cambio a 24bits/96khz (yo se para ke) me aparece esto "the default audio format is not compatible with one or more sound cards. It as been reset to 44100Hz (16 bit), as suggested by te driver" y regresa a como estaba. Trabajo con el driver MME (32- bit) por que con con los otros no me deja grabar.

compre una interface EDIROL UA-1EX, de usb pero resulto peor ya que al grabar se escuchaban unos ruidos horribles asi que me siento mejor trabajando con la entrada de micro de la propia targeta de audio de la laptop.

Me dicen que para grabar a una calidad de 24/96 necesito cambiar mi targeta de sonido interna por una mejor.

#-o pense que con la interface me iba a dejar trabajar ahorasi a 24/96 JAJAJA (entonces de que me sirvio jajaja)

Me dicen que para grabar a una calidad de 24/96 necesito cambiar mi targeta de sonido interna por una mejor.

1.-sera esto cierto?? sera por eso que no me permite SONAR 7 grabar a 24/96???

2.-Ademas si la cambio por una mejor que pueda trabajar a esa resolucion, puede darme esa calidad de sonido de 24/96 aun con la entrada de microfono de la targeta que compre???

espero averme explicado bien jeje. Les agradesco su respuesta. GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 04/08/2009
tines que mirar en el setting de audio de sonar, y decirle que no tome la tarjeta interna, cerras y abris, y ya solo debe tomar la roland, y podras grabar a la calidad que permita la roland, si es audio no te vallas de los 88/24

el problema de los ruidos pueden ser varios, poco buffer, que tengas la interfase por un ampliador de USB

y desde ya al usar solo la Roland podras usar el driver ASIO, que es con el que menos latencias tienes, en la mayoria de los casos, aunque hay un casamiento entre Cakewalk/Roland y Microsoft
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 10/08/2009
Hola man yo lo cambie en Herramientas->General->"no recuerdo en este momento pero era algo relacionado con audio"->bits al grabar, bits al aplicar.
Y la frecuencia de muestreo yo la cambio en el panel del mi tarjeta Delta 1010lt

Ahora me sugio una duda lo que hago para cambiar la profundidad de bits es correcto? o solo estoy forzando al Sonar a grabar a 24 bits aumentando ceros a los 16 bits que grababa normanlmente?. Como verifico esto ayuda capos porfa, hasta la proxima un abrazo
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 10/08/2009
aca dejo un pdf, espero que les sirva, si hay algun error, perdon pero estoy en mis primeros textos desde OpenOffice
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion de Sonar.pdf
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 13/08/2009
Hola man gran tutorial pero yo utilizo los controladores ASIO y por eso en el menu OPCIONES->AUDIO no puedo modificar el valor de la resolución se queda en 24 pero cuando mido los bits sigue grabando a 16 bits, pero como te dije antes al cambiar el valor en OPCIONES->GENERAL->DISPdAUDIO puedo ver en el medidor de bits que si esta grabando a 24 bits pero yo quisiera saber si realmente esta grabando a 24 bits o solo esta rellenando con ceros.

Gracias por responder man.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 13/08/2009
jethroyes escribió:
Hola man gran tutorial pero yo utilizo los controladores ASIO y por eso en el menu OPCIONES->AUDIO no puedo modificar el valor de la resolución se queda en 24 pero cuando mido los bits sigue grabando a 16 bits, pero como te dije antes al cambiar el valor en OPCIONES->GENERAL->DISPdAUDIO puedo ver en el medidor de bits que si esta grabando a 24 bits pero yo quisiera saber si realmente esta grabando a 24 bits o solo esta rellenando con ceros.

Gracias por responder man.


como mides los bits?, si seteas para grabar en 24 asi lo grabara, solo rellenara con ceros el audio que importes de 16 bits
Subir
jethroyes
#7 por jethroyes el 14/08/2009
una vez grabado en el wave lab, pero no no importo nada solo verifico despues de grabar algo
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 14/08/2009
vas desde sonar a wavelab y te dice que esta en 16
mira que en el pdf, puse un imagen de la ventana de exportacion y in, eso tiene que estar en 24

otra cosa es que cuando haces el bounce, estes haciendolo en 16
Subir
jethroyes
#9 por jethroyes el 14/08/2009
Gracias a todas tus respuestas pero me voy a explicar mejor:
Grabo normalmente a 16 bits sin cambiar nada en el Sonar, luego abro el Wave Lab e importo el archivo wave de la carpeta del proyecto donde guardo la grabación el Sonar, luego con el bitscope del wave lab veo que el wave esta reproduciendo a 16 bits.
Ahora cambio la resolución en OPCIONES->GLOBAL->DATOS DE AUDIO->Bits al grabar "24", abro el wave que sonar guardo en la carpeta del proyecto mido los bits con el bitscope y me marca 24 bits.

Es correcto esto? porque no puedo cambiar la resolución desde OPCIONES->AUDIO->Pestaña general->"la profundidad de bits del controlador aparece desactivado".

Ahora creo que se entiende mejor, o al menos eso creo gracias a todos por su paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo