Como grabar bajo electrico sin perder fuerza?

Fuego En ßabylon
#1 por Fuego En ßabylon el 30/08/2012
Amigos tengo muchos problemas con la grabacion del bajo, operamos con un bajo fender y un amplificador beringer usando line out, el problema es que la señal tiene una cuerva muy reducida como una "A" empieza en 45hz sube hasta 80hz (tocando sol por ejemplo), y tengo mucha perdida de la frecuencia de 20hz a 45hz, y en otros estudios si logran hacer esta curva muy redonda sin utilizar una ecualizacion exagerada, cual cren que sea la causa si no tengo ningun loucut activado? Gracias cualquier ayuda la agradeceria muchisimo.
Subir
Artguz Lie
#2 por Artguz Lie el 06/09/2012
La ecualizacion con la que grabes no tiene nada que ver con la "fuerza", todo depende como toque el bajista y ya si quieres punch, en la mezcla utiliza un buen EQ y un buen compresor.
Subir
miguelinflux
#3 por miguelinflux el 06/09/2012
Si pudieras comparar la señal del bajo grabado directamente con una caja de inyección sin pasar por el Behringer con lo que haces ahora podrías comprobar si el previo del ampli le está viniendo bien a la señal. A lo mejor te compensa hacerlo así y luego ecualizarlo y/o comprimirlo en Cubase, o incluso combinarlo con la señal del ampli grabada con un micro en dos pistas diferentes para luego jugar con la mezcla.

Saludos
Subir
NPT1-Studio
#4 por NPT1-Studio el 06/09/2012
#3 estoy de acuerdo con que puede ser un problema de la salida del ampli, o puede que la ecualización que tengas en el ampli le esté afectando. Utilizar una caja de inyección es la mejor opción y si grabas el cono del ampli utiliza un dinámico de diafragma grande. Combinar las señales de micro y línea (adaptada a micro si no me estoy rallando, al usar la di-box) mola aunque ten en cuenta la fase de las ondas.
Subir
cris'andt'emo
#5 por cris'andt'emo el 11/09/2012
compañero, yo creo que el nivel es correcto. No sé que bajo utilizas exactamente dentro de los fender, pero si no lleva previo difícilmente las pastillas van a darte más señal en la gama de frecuencia que quieres. Si lo que quieres es un buen subgrave en mezcla prueba con una eq como ha dicho el compañero, con un excitador de subarmónicos o o doblando la línea de bajo con algún sinte.

Un saludo.
Subir
Fuego En ßabylon
#6 por Fuego En ßabylon el 29/09/2012
Gracias hermanos ya resuleto, mi problema era que el bajista tenia la perilla de tono en 0 y el amplificador estaba mal eq en un 1khz, ganando un poco de brillo le dio mucha pegada con el bombo. Gracias, me sirvio la prueba que mencionan para darme cuenta, conecte directo y en es analizador me di cuenta de que el bajo estaba mal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo