¿Cómo grabar en la calle?

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 19/04/2005
Quiero grabar sonidos ambiente y otras cosillas.

Tengo un ipod y un micro behringer b2pro. Pero creo que con eso no hago mucho, necesitaria un adaptador para conseguir entrada de micro, y ni siquiera tendría alimentacion phantom para el micro de condensador.

Qué podría hacer?

o

Se os ocurre una opción mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 19/04/2005
Yo tengo un DAT portátil a pilas. Se lo he dejado a un colega para grabar el audio de un cortometraje, no sé qué tal les habrá ido.

Hace tiempo lo asomé por la ventana para grabar a los Hare Krisnas que pasaban por ahí todas las semanas, y quedó muy chulo.

Los ipod no los conozco de cerca, no sé decirte.

Saludos!
qk
Subir
nork
#3 por nork el 19/04/2005
yo he grabado ambientes callejeros y en estadios de futbol con un simple minidisk, un micro stereo de sony y una pertiga, para llevar el micro lo mas alto que pueda, para conseguir tener un sonido mas ambiental y no escuchar los tacos de algunos seguidores! :)

ese es mi caso, con la ipod, no se, pero podrias buscar un micro stereo que entra en minijack, supongo que es la misma entrada de la ipood, pero no se como funciona realmente... si graba en stereo, con un micro de este tipo, podrias grabar cositas...a mi me dio muy buen resultado con el minidisk!

un saludo
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 19/04/2005
supongo que todo micro que use.... deberia lllevar autoalimentacion o algo asi, no? (se ve ya que no tngo ni idea?) como es el sony ese?

:oops:

ah, y x curiosidad, q precios rondan el dat y el minidisc? (con tal de no darle mas pasta a la secta apple...)

gracias ;-)
Subir
ipaway
#5 por ipaway el 19/04/2005
De las mejores opciones que he visto para grabaciones de ese estilo, como por ejemplo grabaciones en concierto desde el publico (audiencia) son los minidisk. Un DAT seria mejor pero tb es mas pasta. Tambien me ha sorprendido lo bien que graban algunas camaras de video el audio (solo tendrias que separar las pistas despues). Eso si los reproductores de MP3 normalillos descartalos totalmente, una vez grabe una actuacion de una grabacion para un programa de la tele en 6ª o 7ª fila con 4 aparatos de MP3 y el que mejor grabo fue un PDA asi que imaginate.Eso si no conozco el Ipod asi q no se que tal grabara ese.
Un saludo, IPA.

PD: Ten en cuenta siempre un buen micro, hay algun estereo Sony que no esta mal.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 19/04/2005
Alguien escribió:
supongo que todo micro que use.... deberia lllevar autoalimentacion o algo asi, no? (se ve ya que no tngo ni idea?) como es el sony ese?


alguien me responde a esto?
como tendria q ser el micro?
Subir
nork
#7 por nork el 19/04/2005
busca en google... sony stereo microphone... no necesitan alimentacion de ningun tipo, lo enchufas y ya esta! :)
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 19/04/2005
yo uso un minidisc con un micro aiwa de condensador (30 lereles de na) enchufado a la entrada "Plug in Power" del MD.

aunque supongo que si no fuera de condensador grabaria tambien, a menos nivel pero vaya, aumentas luego la ganacia en un editor y chustando, tengo que decir que a mi la calidad no siempre me importa que sea cristalina, por que luego hago millones de perrerias a esos sonidos en soundforge.



saludos
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 19/04/2005
entonces es el minidisc el q tiene alimentacion para el micro,no?
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 19/04/2005
Alguien escribió:

Hace tiempo lo asomé por la ventana para grabar a los Hare Krisnas que pasaban por ahí todas las semanas, y quedó muy chulo.


No te cobran derechos?
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 19/04/2005
mrBEAT! escribió:
entonces es el minidisc el q tiene alimentacion para el micro,no?


pues creo que si, lo compre sin manuales ;)
por lo menos pone "plug in power"

pero vaya, no tengo ni puta idea de como va el tema :D
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 19/04/2005
mrBEAT no te servira esto iPod Voice Recorder

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/W ... =T9635LL/A

GarageBand Microphone Cable ... si tenes un mic de condenser con pilas

http://www.griffintechnology.com/produc ... gb_xlr.php

y + accesorios en http://www.griffintechnology.com
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 19/04/2005
aja, alfredo, eso era lo q yo pensaba usar, pero como por si mismo no creo que grabe un orto, pensaba conectarle a eso un micro (xq es ese accesorio lo q tiene entrada de micro, no el ipod por si solo).... pero no sé si haría algo conectando mi micro de condensadro b2pro a ese accesorio.
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 19/04/2005
mira los nuevos link, si tenes un condenser con pilas hay un cable ya fabricado, que no es mas que un canon que termina en un mini jack
Subir
Manubaixo
#15 por Manubaixo el 19/04/2005
Q hay MrBEAT!

Un colega del grupo tiene un minidisc Sony con un pequeño micro de condensador stereo tb de Sony y graba q te cagas.

Como decía Lunatic estos micros para minidisc funcionan "Plug in Power", pero tb traen una pequeña pila tipo reloj, me imagino q para usar con un grabador q no tenga el "Plug in Power" este. Te lo digo porque cuando usa el micro con el minidisc no utiliza la pila y si la trae, imagino q será para lo q t comento.

Del iPod no tengo ni puta idea pero si trae entrada para micro podías probar en una tienda uno de estos micros de pila.

Y si no, como te digo, el minidisc es una opción cojonuda.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo