Como grabar un mariachi

wero
#1 por wero el 24/04/2008
hola a todos, alguien de esta comunidad a grabado o tiene la experiencia de haberlo hecho con un mariachi?
Nunca he grabado un mariachi ustedes lo han echo necesito saber con q instrumento iniciar o como microfonearlos, si usar metrono o que?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Digisound
#2 por Digisound el 24/04/2008
yo e grabado varios mariachis... en mi caso ... lo que hice fue una guia con 2 musicos ... sobre un click ... hay que tomar en cuenta que los musicos de mariachi a lo menos que estan a costumbrados es a un click... pero se puede y para uno es mas ordenado ...osea te toca dirigirlos ... si tiene que hacer una pequena guia con percusion hagala... con eso aveces se guian mejor, sienten mas el tempo y se alinean mas al metronomo ... luego lo quitaras ,,,

graba primeron la guitarra ... con una voz.. pero asegurate de verdad que queden perfectos con el click ... luego mete el bajo para que valla tomando forma y amarre ...luego las viguelas ... y luego cambias las guitarras .. ( fijate en la afinacion del bajo constanemente ... aveces la fallan un poco ) luego las trompetas .. acordeon ( si usan ) y luego los violines ...coros ..voz principal .. cuando todo esta /// quitas la percu de maqueta .. el ckick y a mezclar ....( posiblemente mejor quitas las guias de percu y eso antes de grabar las voces
Subir
wero
#3 por wero el 24/04/2008
hola como puedo microfoniar los instrumentos de mariachi o alguna tecnica de microfoneo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo