Como grabar un mariachi

wero
#1 por wero el 24/04/2008
Hola alguien a grabado un mariachi? pq nunca lo he hecho y apenas estoy empezando con protools, como se debe de microfonearlos, hay tutoriales sobre eso?, con que instrumento inciar o si debo de usar metronomo alguien me podria ayudar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 26/04/2008
Que tal, de usar el metronomo te lo recomiendo mucho, ahora con que empezar, pues te recomiendo que grabes primero la voz principal con una guitarra, esa grabacion seria sencillas sin necesidad de que salga bien solo seria para que tengas la base y sobre esa base trabajarias para que todos los demas instrumentos graben. Yo no he grabado un mariachi, sin embargo optaria por empezar con la base que son, las guitarras y el bajo. Despues de eso vendrian las cuerdas, los alientos, y los demas instrumetnos que tiene. Al final ya grabaria las voces.

En cuestion de microfoneo, la verdad te recomiendo que hagas muchas pruebas, pero normalmente para darte buenos resultados, se usan para los alientos micrfonos sin condensador (no siempre es asi) y para las cuerdas con condesnador, y si puedes tomar sonidos ambientales mucho mejor.

Hay muchas tecnicas es solo que las pruebes.

Saludos
Subir
1
silvaza
#3 por silvaza el 08/05/2008
amigo te recomiendo empezar por las vihuelas y la guitarra como base armonica y luego el guitarron , despues puede grabar los violines,trompetas y acordeon, en el orden como lo prefieras. usa microfono para cuerdas de condensador y para el guitarron usa igual uno de condensador, pero filtrale el paso a los brillos.
de ultimo coros y voces.
Subir
1
wero
#4 por wero el 09/05/2008
No saben como colocar los microfonos pq me den una mayor calidad para este tipo de musica q es el mariachi, o donde puedo encontrar las tecnicas para un mariachi?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo