Como grabar los movimientos de los botones

Claudi
#1 por Claudi el 28/03/2006
Buenas.

Hace poco que me he comprado Reason 3.0 y alguna cosa mas para hacer mis canciones con el ordenador. Algunas de las dudas que me surgen les encuentro yo misma la solución, pero hay una con la que ya no se que hacer.


Cuando muevo un boton mientras estoy grabando, el movimiento se queda grabado y cuando despues le doy al play se mueve el solo. Pero hay algunos aparatos en los que no me queda grabado, no se puede? tengo que configurar algo en esos aparatos?


Gracias.




Claudi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/03/2006
Hola Claudi!

Así que al final te decidiste por Reason? :D




Bueno, te explico...



Para grabar el movimiento de los botonos de un aparato necesitas tener donde grabarlo.

La acción de grabar estos movimientos se llama automatizar (porque haces que sea automatico :D ) y la automatización se graba en pistas del secuenciador.


el secuenciador es la ventana que aparece en la parte inferior de Reason y cada vez que creas un instrumento (subtactor, malstrom, redrum, etc) se crea automaticamente una pista en el secuenciador.

Sin embargo no se crea automáticamente para los efectos (Scream4, reverb, compresor...). Esto es, para no saturar la ventana del secuenciador con cientos de pistas de efectos que no vas a querer automatizar.


Pero el que no se cree automaticamente no quiere decir que no lo puedas hacer de modo manual.

- Pulsa con el boton derecho del ratón sobre una parte vacia del secuenciador, aparece un menú donde deberás elegir la opción que está mas arriba: Create Sequencer Track.

- Ahora tienes una pista llamada New Track 1, pero no está asignada a ningún modulo de Reason. Tienes que hacer click en un cuadro un poco mas a la derecha (OUT), verás que en las pistas creadas automaticamente por los instrumentos, aparece un minidibujo del instrumento.

- Cuando hagas click te aparecerá una lista con todos los aparatos de Reason que tengas puestos en el Rack de Reason. Selecciona aquel que quieras automatizar.

______________________


Ahora el modulo ya está preparado para ser automatizado.


puedes hacerlo de diversos modos.

1.- Como ya sabes, es mover un boton mientras está grabando.

2.- Otro parecido, es mover un boton mientras graba, pero en un controlador midi como por ejemplo la Behringer BCR2000.

3.- Otro es dibujar directamente la automatización en la pista del secuenciador. Esto lo puedes hacer si le das al botón "Switch to edit mode" (en la parte superior izquierda del secuenciador).

una vez que estas viendo los datos de una sola pista, en vez de una vista general de todas las pistas, tienes que darle a un boton azul llamado "Show Controller Lane" que está a la derecha del boton anterior. Aparecera una parte azul donde podras dibujar lineas que representan la automatización.

Como un modulo tiene hasta 128 controles automatizables, hay un par de botones que simplificarán tu busqueda.


Son los botones azules a la derecha del anterior:

- Controllers: despliega una lista para que elijas el boton (parametro)que quieras automatizar.

- Show device Controllers: muestra todos los parametros que se pueden automatizar.

- Show Controllers in Track: Muestra solo aquellos parametros que
tienen una automatización ya dibujada.




Espero que se entienda bien. Si algo no te queda claro, preguntalo.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 28/03/2006
Si no fuera por que eres tú, BAC. ;-)
Uno pensaría que eres muy atento con las mujeres.

P.D.: Bienvenida al foro y a Reason, Claudi.
Subir
Claudi
#4 por Claudi el 28/03/2006
Gracias BAC! ahora mismo voy a probar todo eso.

Gracias a ti tambien por la bienvenida Vincent_Anthony.



Claudi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo