¿Cómo grabar un saxo?

jammusic
#1 por jammusic el 14/02/2009
Hola, me gustaría saber cómo colocar el micro (a qué distancia y en qué zona del saxo) es que cuando grabo se escucha mucho las llaves y la respiración y cuando escucho grabaciones comerciales nada de eso se oye.

También otra cosilla... cual sería el rango de frecuencia del saxo.

Muchas gracias por adelantado y saludos
Subir
saxotango
#2 por saxotango el 14/02/2009
Yo toco varios saxos.pero si de tenor se trata,grabo este con un AKG 2000 orientandolo mas o menos en donde se encuentra la nota sol sostenido del mismo y la distancia que pongo el mic es mas o menos 30 o 40 cms.a veces que se escuchen las teclas no afecta siempre y cuando no suenen como platillos.El ruido de las teclas es parte del instrumento tal cual como las del bandoneon que tambien se escuchan.En cuanto al rango va desde 250 a 2000 en parte mas aguda , aparte de darle un poco de compresion trato de que el rango quede pàrejo en toda la extencion del instrumento y si necesito un pocode brillo reviso un poco mas arriba con el equalizador grafico mas o menos en 4000 con una equ.muy chico racorro y veo donde mejor lo escucho.-espero que esto te sirva.sino pone Miguel De Caro en youtube y escucha como sale.-un abrazo.-
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 16/02/2009
Hola saxotango,

Muchas gracias por tu respuesta, lo probaré en breve.

Te he visto en youtube y lo haces realmente bien =D> y me has dado la idea de grabar varios tangos ¿cual me recomiendas?

Gracias de nuevo y saludos
Subir
saxotango
#4 por saxotango el 17/02/2009
mira no se que registro de saxo tocas pero si necesitas algunas partituras te las mando en el registro que quieras.-un abrazo.
Subir
jammusic
#5 por jammusic el 17/02/2009
Muchas gracias,

yo toco el alto y el tenor y aunque tambien tengo un soprano, lo toco poco.

Te agradezco lo de las partituras.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo