Como grabar sintes VST en MPC 1000

DrMarvin
#1 por DrMarvin el 31/05/2013
Buenas!

Recientemente he obtenido una MPC1000 y estoy un poco liado, os comento:

Yo hasta ahora estaba usando un AKAI MPD 24 y un Behringer U Control umx61 para controlar Reason 5. Usaba samples externos a través del Dr OctoRex y usaba los propios sintes del Reason.

Pero ahora que estoy usando la MPC, sólo puedo usar samples. Me gustaría saber si hay alguna manera de, con mi MPD o mi teclado, insertar en la MPC los sintes de Reason o de cualquier otro VST que use, por ejemplo en Cubase. He estado dándole vueltas y buscando por internet pero nada.

Y aprovechando la ocasión, planteo lo siguiente:

Usando Cubase, tengo la MPD 24 asignada al transporte del mismo. Podría de algun modo hacer que la MPD controle el transporte de la MPC y así poder grabar en Cubase toda mi producción por pistas y ajustada al tempo?

Espero que se pueda entenderme.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/06/2013
El Akai MPC1000 es un sampler jamas vas a hacer funcionar un VST en el.

La única forma practica que veo para poder usar los sonidos de tus sintes VST en el sampler seria creando los samples audio en el DAW y después insertarlos en la memoria del Akai.
Subir
DrMarvin
#3 por DrMarvin el 01/06/2013
Exacto. Lo que me refiero es poder controlar un VST a través del MIDI.

La solución que propones la he probado pero no podría tener total control del sonido siempre que quisiera.

Saludos! :D
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 01/06/2013
Cuál es el problema exactamente? El MPC1000 envía y recibe MIDI...

J.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 01/06/2013
Tu lo as dicho MIDI es solo información... me supongo que el mpc no tiene ese vst... aun asi yo lo pondría como dice raul seguro que se puede jugar mas con el sample
Subir
DrMarvin
#6 por DrMarvin el 01/06/2013
He estado pensando que a la hora de estar haciendo cualquier cosa en la MPC, siempre puedo tener los VST abiertos en un software, y grabarlos en el AKAI como samples. Y si en un futuro quiero cambiar estos sonidos, guardo el proyecto del software en cuestión para poder editarlo.

Lo que aún no tengo muy claro es como poder exportar posteriormente lo que tengo en el AKAI. ¿Cómo puedo exportarlo pista a pista y ajustado a un tempo?
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 01/06/2013
BlackCastle escribió:
Tu lo as dicho MIDI es solo información... me supongo que el mpc no tiene ese vst... aun asi yo lo pondría como dice raul seguro que se puede jugar mas con el sample


Me refiero a que sus plug-ins VST se podrán como mínimo, disparar con los pads del MPC...y probablemente más cosas según la implementación MIDI del MPC1000. Claro, no hay que olvidarse de que el aparato es un sampler también...no tendría mucho sentido usarlo como controlador solamente...pero en fin, cada quien lo utiliza como quiera.

DrMarvin escribió:
Lo que aún no tengo muy claro es como poder exportar posteriormente lo que tengo en el AKAI. ¿Cómo puedo exportarlo pista a pista y ajustado a un tempo?


Utiliza sus salidas de audio, que tiene bastantes. En cuanto a ajustarlo al tempo del secuenciador, puedes hacerlo con MIDI Clock. Consulta el manual para familiarizarte con esto.

Saludos,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo