¿Como grabar ? Urge

mortuendo
#1 por mortuendo el 01/06/2007
Hola!

La mesa Vestax PCV 275 no tiene ninguna salida REC, por lo que no se como grabar.

Es cierto que tiene dos salidad de Master, uno con cables RCA (que es el que tengo ocupado) y otro con XLR (que tengo libre).

Si fuera al reves supongo que enchufando las RCA del master a una tarjta de sonido del ordenador podría grabar, corregirme si me equivoco.

¿Pero con las salidas XLR que tengo libres que puedo hacer?

Ah! Por cierto, la verdad que no lo he mirado y ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero los RCA del master van a una amplif pioneer, ¿tal vez en el ampli haya salida REC?

Vaya fastido!!! Tengo que grabar para este finbde!!!


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mortuendo
#2 por mortuendo el 01/06/2007
Por cierto...

Si compro un CABLE RCA - XLR MACHO, 3 POLOS para conectar de la mesa al ampli (uno rojo y uno negro), dejando así libre la salida de la mesa sdel master de conectores RCA y estos los enchufo a una tarjeta del ordenador ¿ya podría grabar?


Gracias de nuevo.
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 01/06/2007
Las dos salidas (xlr-rca) son la misma salida realmente, sólo que te viene con los 2 tipos de conexion.
Mira si el ampli tiene alguna salida auxiliar. (Aunque yo no te lo recomendaria, para grabar, por cuantos menos aparatos pase el sonido mejor).
Puedes probar a poner un ladron RCA, de 2hembras-1macho, enviando uno al ampli y otro al pc.
Puedes intentar conseguir una mesa de mezclas pequeña y desde ahi enviar señal al pc y a los monitores.
Puedes enviar la señal de los RCA al Pc y grabar usando los cascos en posicion Master.
O como bien dices usar un cable RCA-XLR y dejar los Rca de la mesa para grabar, pero no se si funcionara...
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 01/06/2007
Que entrada tiene tu ordenador, minijack?
Si no quieres tocar la salida master y quieres usar la de los xlr para grabar puedes usar unos adaptadores de este estilo:
Imagen no disponible
Sino, la opción que tu has dicho:
[img][425:358]http://www.audiocostruzioni.com/vendita_on_line/sommercable/epilogue/EPILOGUE%20XLR-RCA.jpg[/img]

Y luego si tu entrada de grabación es minijack necesitarás un típico cable stereo de rca a minijack.
Todo es utilizar cables o clavijas adecuadas, pero no tiene ningún misterio lo que quieres hacer.
Subir
mortuendo
#5 por mortuendo el 01/06/2007
Gracias a los dos.

Este finde pruebo, y el lunes os cuento que tal me ha ido.

Muchas gracias.
Subir
mortuendo
#6 por mortuendo el 04/06/2007
Hola de nuevo!

Lo primero os debo pedir disculpas, pues metí la pata hasta el fondo.

La mesa no tiene ninguna salida XLR :oops:

Se trata de unas salidas RCA y más arriba unas salidas dos salidas de Jack (me parece que son) pues son como la minijack pero en gorda.

Entonces lo que he hecho es lo siguiente, he cogido un cable de RCA a minijack. La parte de minijack a la tarjeta del portatil y la parte de RCA la pongo en una clavija que pasa de RCA a Minijack, y luego otra clavija que pasa de minijack a jack, y la enchufo a la mesa.

Y mi pregunta es, al colocar todo eso en una de las dos salidas Jack en el que pone L, y dejando el que pone R libre, ¿es una chapuza lo que he hecho? porque grabar graba... jejeje!

PD.- Perdon por el error que cometi, cuando vi la clavija me quede :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo