Como grabar violoncello y arpa? Programas, micros... NPI

Brey
#1 por Brey el 13/03/2007
Hola¡
Queremos grabar un duo de violoncello y arpa. No tenemos ni la más remota idea de como hacerlo en casa con una calidad aceptable. La idea es sacarle todo el provecho posible a los ensayos y poder ofrecer una muestra de calidad o incluso llevar el trabajo a un estudio para su mezcla.

Os agradecería sugerencias sobre.
1.- Que programa de grabación utilizar. Aprenderemos a manejarlo desde cero.
2.- Que tipo de microfonia o pastillas pueden funcionar mejor con estos instrumentos.
3.- Que equipo necesitamos. Previos y cosas así de las que no tenemos ni idea.

LA MUSICA MERECE LA PENA. ESTAMOS SEGUROS
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DylanDog
#2 por DylanDog el 13/03/2007
hola brey.

1. si utilizais pc, soundforge es una buena opcion. es un programa sencillo, facil de aprender y a la vez muy profesional.

2. para estos instrumentos, lo aconsejable seria utilizar microfonos de condensador de membrana grande, segun el presupuesto, podrian ser desde los C2000 o C3000 hasta el C414, por ejemplo.

3. el equipo minimo constaria de un par de micros, el ordenador y una tarjeta de sonido con entrada para los dos micros. en ella misma ya tendrias incorporados los previos y el convertidor ad/da.
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damiabonetm
#3 por damiabonetm el 13/03/2007
yo de ti con pc trabajaria con cubase, una targeta de sonido con 4 entradas y 4 previos de micro de condensador.
para un buen resultado grabaria el arpa con un par estereo y el chelo con un micro en la caja y otro en el mastil para recoger las articulaciones y golpes de dedo en la cuerda.
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jolubemo
#4 por jolubemo el 13/03/2007
Un buen programa para grabación es el Adobe Audition que ahora está en la versión 2.0, pero va igual de bien la versión anterior 1.5
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motifers
#5 por motifers el 13/03/2007
yo utulizo el programa Samplitude q parece q no es muy nombrado por aqui... y micros C1000 AKG, Mesa Mackie 1604.
si pensais en hacer las mezclas y master en estudio, ¿no habeis pensado en hacer las tomas de grabacion alli tambien? precisamente eso es lo mas barato y los resultados de unas buenas tomas con buena acustica y microfonistas buenos se nota mucho y como os digo es lo mas barato, las mezclas son siempre mas engorrosas...
Saludos
Motifers
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Brey
#6 por Brey el 15/03/2007
un millon de gracias. seguro que sigo preguntando. flipo con esto. nunca habia preguntado en un foro. supongo que es la inexperiencia pero te quedas con las ganas de saludar a todos los que te responden.... bueno de hecho ya lo estoy haciendo. GRAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS
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Soler
#7 por Soler el 15/03/2007
soundforge es una sola pista...

y audition está bien también y es muy sencillo de manejar. Yo te recomiendo Cubase, aunque eso sí, es algo más complicado de manejar, pero cuando lo controlas tienes el mundo a tus pies :D

Un saludo.
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bobsponja
#8 por bobsponja el 16/03/2007
asi es el cubase es la mejor opcio y una opcion semiprofesional si lo comparamos con el protools pero el cool edit es bueno y te recomiendo para el arpa un microfono con membrana grande pero si no dispones de uno con dos microfonos en la posicion XY te ayudara bastante
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DylanDog
#9 por DylanDog el 16/03/2007
damiabonetm @ 13 Mar 2007 - 04:48 PM escribió:
para un buen resultado grabaria el arpa con un par estereo y el chelo con un micro en la caja y otro en el mastil para recoger las articulaciones y golpes de dedo en la cuerda.


para que quieres recoger las articulaciones y golpes de dedo en la cuerda?
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dmente
#10 por dmente el 20/03/2007
Bueno el Nuendo no sería mala idea tampoco =) o sino comprate tu M-Box
que te viene con tu pro-tools y ya tendrías interfaz y tu programa de registro de señal... ah y para el cello es bueno recoger las articulaciones y golpes xq a la grabación le da algo de veracidad... recuerda, cada vez que uno graba algun instrumento, trata de que suene tal y como uno lo escucha, osea su sonido natural... asi que ese sonido de los golpes del dedo en la cuerda le dá más naturalidad a tu sonido, claro puedes tenerlo como una opción... igual cuando grabas bajo es weno poner un micrófono de condensador como el sm 81 en las cuerdas... muxo mejor si el bajista hace slapp... igual ese registro lo tienes como una opción, si no te gusta como combinan las señales lo puedes eliminar... ^^
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