Como grabo Guitar Rig a través de Adobe Audition?

Betacam
#1 por Betacam el 02/09/2005
Pues eso, que cuando grabo con el Guitar Rig puesto, sólo me graba la guitarra limpia de línea. Cómo hay que rutear la señal o configurar el programa para que grabe lo que sale del Guitar Rig?

Gracias de antemano.
Subir
Furthur
#2 por Furthur el 05/09/2005
No tengo el Guitar Rig (solo probé una demo cuando salio, y no lo trastee mucho), de modo qno se de qforma maneja las señales.

Pero puedes probar a configurar desde el panel de control de tu tarjeta de sonido, a que grabe desde "Lo que se oye".

A mi me funciona este sistema, que uso cuando quiero algun sonido, por ejem., de un video o pelicula, sin tener qcrear un fichero .wav de 2horas, extrayendo todo el audio del archivo.

Saludos!
Subir
Betacam
#3 por Betacam el 05/09/2005
El problema es que enciendo el Audition, enciendo el Guitar Rig y el audition solo graba la guitarra limpia, es decir: lo que entra directamente por la tarjeta (una Tascam US-112), pasando olímpicamente del Guitar Rig.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 05/09/2005
Has probado, en vez de grabar con Audition, a grabar con los "tapedeck" qya trae el Guitar Rig?

Creo qde esa forma se puede escoger la forma de grabar la señal (procesada o no).

Y como tiene dos (uno de ellos con controles de tempo y pitch), da mas posibilidades; como regrabar lo grabado con otros efectos, por ejemplo.

Una vez grabado, se puede llevar a Audition.

Saludos!
Subir
Betacam
#5 por Betacam el 07/09/2005
Ya he probado a grabar con el Tape deck, pero no se como me apaño que aunque toque con una distorsión brutal, me acaba grabando la señal limpia....
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 07/09/2005
Con que "tapedeck" grabas? Es qsi es con el 1º, creo qsolo grabará la señal limpia, ya questá antes de los procesadores. Si grabando con el 2º, tambien graba la señal limpia, supongo qserá problema de la configuracion de la tarjeta.

No tengo ni idea de como va la configuracion de la Tascam que usas.

Tengo una modesta Audigy, que desde su panel de control, puedo elegir desde donde quiero qgrabe. Una de las opciones qposee, es grabar desde "Lo que se oye", literalmente; con esa opcion seleccionada, graba cualquier cosa questé sonando por los altavoces.

Saludos!
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 08/09/2005
Coño, pues es verdad, la segunda pletina graba la señal procesada. Bueno, de momento me apañaré con esto hasta que cambie a Cubase o hastsa que encuentre la manera de hacerlo en Audition...

Muchas gracias por tu ayuda, Furthur!
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 09/09/2005
Pues yo probaria un par de cosas mas, a ver si Audition graba la señal procesada.

Una es, y perdona que insista, es qrepases el panel de control de tu Tascam; como ya te he comentado, no se como va, pero supongo qdeberá de tener varias opciones.

Y otra es, que en Audition, abras el menu "Options>Device Properties", y en las pestañas "Wave In" y "Wave Out", te asegures de qtu Tascam esta seleccionada, sobretodo en la pestaña "Wave In", que es la qte interesa para lo que quieres hacer.

Saludos!
Subir
Raul Guzman Santos
#9 por Raul Guzman Santos el 09/02/2013
he podido grabar guitar rig 5 en ableton live 8, no debe ser tan diferente que en audition, puesto que trabaja por VST, tambien trabajo con una tascan us-122 mmii, la proxima vez abre un canal de audio nuevo, y luego desde audition abre los plug-ins vst y alli encontraras "guitar rig etc." lo abres, configuras tu rack en guitar rig y lo grabas con audition, espero que esta imprecisa informacion te sirva un poco, yo tenia el mismo problema pero ya pude grabar la señal modificada desde guitar rig en live, EN RESUMEN, EJECUTA AUDITION, BUSCA PLUG-INS VST, ESCOGE GUITAR RIG, y a ver que pasa suerte n_n
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 09/02/2013
otro hilo del 2005 rescatado de la tumba de Tutankamón :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo