De como guaradar combis en el KORG (X50)

Josep Genoll
#1 por Josep Genoll el 21/04/2009
Hoooooola q tal

Pues eso, en el KORG X50, que no estoy nada seguro si cuando guarde una combi o programa voy a reemplazar uno q el sinte ya tenía, xq no encuentro ningún sitio para guardarlo que sea "user", ni nada similar, supongo que debe haver un banco para guardarlos #-o

Por ejemplo, para bases de batería sí que lo veo, pero no con combis; en el manual no lo encuentro por ningún lado, y ya toca poner a punto la lista para el directo, si alguien lo supiese [-o<

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/04/2009
En el Micro X (que es muy parecido al X50), creo recordar que hay una única Combi libre, que es la C127, y un único Patch libre, que es el E127. O sea que pocas opciones, aunque tienes dos soluciones:

1) Grabar encima de (o sea, "machacar") cualquier combi que no vayas a utilizar jamás. Por ejemplo yo tengo predilección por machacar todas las relacionadas con Trance y similares :mrgreen: . No te preocupes por la pérdida de información, que siempre puedes reinicializar el teclado para que te quede como estaba al salir de la tienda, y también puedes exportar previamente Patches para recuperarlos cuando quieras con el editor;

2) Pasar las Combis a Multis (creo que el X50 también tiene el modo Multi, igual que el Micro X). Es prácticamente lo mismo una cosa que la otra; admite 16 partes multitímbricas y el Multi lleva la opción de copiar desde una Combi. y en el caso de las Multis vienen muchas libres. de hecho yo en directo llevo todo el set de sonidos para cada tema en Multis diferentes y va muy bien.

PS: He rebajado el ampli Peavey KB5; mira en mi firma. :wink:
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 21/04/2009
Yo optaria por la opcion dos de zoolansky, puedes copiar el combi tal cual esta de fabrica, incluso con su stes de efectos, y colocarlo en los multi, que si no gastas secuenzer, no tienen mucho sentido.
Y si no los programas directamente alli, si se trata de layers, pues es como los combi, asigna todos los timbres al ch1. y los dos efectos como la insercion rulan igual que en el modo combi.
el tecladito es una caña, siempre quize tener un triton sin secunciador ...
Subir
Josep Genoll
#4 por Josep Genoll el 22/04/2009
Ok, gracias!

Q conste que os he hecho caso a los dos! Trataba de usar una combi y grabarla (solo tenía q modificarla un poco), pero no veo que haya sitio en las combis del X50 para guardar una nueva, así que hubo q crear una multi (la opción dos).

La verdad es que es una alivio grabarse la combinación para cada tema, sino vaya tela cada vez; y así ahora podré ir guardando las mejoras.

Por cierto zoolansky, te he respondido, disculpa que no lo haya hecho antes, pero tuvimos que esperar hasta ayer para saber si habian unos conciertos

Hablamos!! Au!!
Subir
Ganaralgo
#5 por Ganaralgo el 23/03/2011
¡Gracias gente por la info de este hilo! Hace poco compré el X50 y lo que han publicado aquí me ha servido para resolver estas mismas cuestiones.
Esto demuestra la gran utilidad de esta página y de estos foros. Sigamos con la misma generosidad y solidaridad! (nos ayuda a ahorrar tiempo y sesos...jeje)
Gracias de nuevo.
Saludos Hispasónicos :)
Subir
1
powell4
#6 por powell4 el 19/03/2012
muchachos pero como se guardan los sonidos en la secion multi ... o como se pasan de combi a multi ???
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 19/03/2012
Viene bien claro en el manual. ¿ Te lo has mirado ?
Subir
powell4
#8 por powell4 el 31/05/2012
zoolansky te agradeceria si me puedes ayudar a pasar de combi a multi o de multi a combi en realidad no se :/
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 31/05/2012
zoolansky escribió:
Viene bien claro en el manual. ¿ Te lo has mirado ?
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 31/05/2012
#9 en modo MULTI, pulsas UTILITY y seleccionas COPY FROM COMBI, eliges que banco y numero de combi quieres y le das OK, ya la tienes importada en el MULTI que en ese momento estés, luego la sobreescribes (UTILITY --> WRITE) y ya la tienes guardada.

tan dificil era investigar por ti mismo? hasta en un iPhone/SmartPhone de ultima generación diria que es mas dificil hacer una maniobra para dar de alta un numero en la agenda :paletas:

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo