Como guardais vuestros temas para la posteridad ?

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 14/11/2007
hola , a ver si me explico ..

Me gustaria saber como guardais vuestros temas para la posteridad es decir ;

A- si exportais todas las pistas a audio y no queda ningun plug practicamente en el secuenciados,

o

B- las dejais con las todas las inserciones echas, fx usados ,envios, volumenes, pan etc .. para que en un futuro cuando te gusta como hicisteis tal cosa, puedas volver a consulktar en el secuenciador como lo hiciste o darle la vuelta a esa cosa que nunca te convencio.

la opcion A es mas practica que la B, pero la B es mucho mas completa (desde mi punto de vista). El problema que tiene la B, es que muchos plug van cambiando de version y a la de x tiempo muchos de ellos ya no te los reconocera el pc y se perdera todo lo que hiciste...

Pues eso.. que esto para mi es un dilema de la leche .. a ver que haceis vosotros para conservar vuestras pistas intactas (no vale decir que las metes al frigorifico 8) )

FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 14/11/2007
Yo utilizo las 2 opciones, tengo una carpeta destinada a guardar todo el proyecto de cada tema, y porsupuesto cada tema es exportado amp3, asi lo tiene sguardado de las 2 maneras, en c's como datos y como audio.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 14/11/2007
no se si te he entendido bien prong o me he explicado mal yo .. con la opcion A, me refiero a exportar las pistas "por separado" que componen un tema (bajo, bateria, pads, guitarras).. no al tema exportado al completo

una vez aclarado esto, me gustaria conocer mas opiniones ..
Subir
meidei
#4 por meidei el 14/11/2007
Hola,

guardo las carpetas de proyecto enteras en DVDs

y directamente me olvido de muchos de los plugins que he usado...



saludos peludos
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 14/11/2007
Yo también hago las dos opciones: suelo hacer copia de seguridad en dvds y disco duro externo de los proyectos y las pistas de audio, y luego aparte, grabo cds de audio con las canciones en sí :)
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 14/11/2007
Depende. A veces me creo plantillas si algún efecto o procesado me ha parecido digno de ser reutilizado en otra canción.
Subir
Teto Ruiz
#7 por Teto Ruiz el 14/11/2007
Creo carpetas de proyecto y las guardo enteras.(DVD)
Tambien exporto pista a pista en wav con tudos sus plugs en un CD (Para remezclar si me diese por ahí con rapidez).y poder utilizar otros secuenciadores sin ninguna complicación.
Y luego tambien guardo el tipico Master en CD.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 14/11/2007
Una buena idea es trocear todo un poco y hacer una especie de album de "Caras B" con el resultado... :)
Subir
Alberto McClane
#9 por Alberto McClane el 15/11/2007
Yo me quedo con el material en audio y na más, pasó a la posteridad :D
Subir
ThaisMusic
#10 por ThaisMusic el 15/11/2007
Yo también guardo los proyectos completos, sí, ocupa mucho, pero hoy en día tampoco son tan caros los DVDs, y te permiten guardar tus archivos de audio de manera que si un día te apetece, puedas volver a guardarlos y modificarlos a tu antojo.

Yo creo que vale más la pena invertir en DVDs y poder retocar y cambiar TODO absolutamente de tus temas cuando quieras, que el hecho de que haya la posibilidad de que después de un tiempo haya algo del tema que no te convenza y ya no lo puedas cambiar :S

Saludos! ^^
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 15/11/2007
Yo lo cierto es que guardo muchas copias de seguridad de las sesiones, proyectos, etc, como dije ántes... Lo que no añadí es que luego nunca las uso :D Siempre pienso en lo que dice Thais, en la posibilidad de modificarlos a mi antojo en el futuro, pero luego siempre me da pereza y paso de hacerlo :roll: :mrgreen:
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 15/11/2007
Pues igualmente uso las dos opciones. Ya no solo los dvds son más baratos, un disco duro portatil tambien tienen precios más que razonables y puedes guardar todos los datos con tranquilidad.
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 15/11/2007
Alguien escribió:
Yo creo que vale más la pena invertir en DVDs y poder retocar y cambiar TODO absolutamente de tus temas cuando quieras, que el hecho de que haya la posibilidad de que después de un tiempo haya algo del tema que no te convenza y ya no lo puedas cambiar :S


a ver si me explico o es que yo no he comprendido bien lo que habeis posteado ..

me refiero a :

a- guardais el proyecto con las pistas que componen la cancion (bateria, guitarra, bajo etc ).. cada una en audio sin dejar ningun plug de los que habia en el tema como insercion, envios etc .. , lo cual ya no da posibilidad de darle marcha atras a nada, por que esta "exportado con la pista" ni ver como se hizo tal fx que te gusto como quedo y querrias volver a repetir, pero por otro lado tiene la ventaja de que al no haber ningun plugin en el secuenciador, tampoco se van a perder y la pista siempre va a estar "tal cual se exporto"

o

b- Guardais el proyecto donde aparecen la pistas + los plugs insertados (Eq, compresion, reverbs, filtros ) y parametros elegidos, para poder modificar en un futuro aquella Eq, compresion o reverb que nunca te gusto de tal tema o ver omo hiciste tal Fx que te gustaria volver a repetir.
Esta opcion tiene la desventaja de que muchos Vst al ir cambiando de version y tener una mas reciente, la antigua ya no te abre, con lo cual para seguir abriendo esa cancion , deberiamos de conservar la version con la cual hicimos ese tema
.
El otro dia revisando temas que tenia echos desde hace mucho tiempo me di cuenta , que las pistas que tenian insertado el Guitarig 1 no me cargaban aun teniendo instalada la version 2 del Guitar (independientemente de si es la version "mercadillo" o no). Entonces para que la opcion B fuera viable .. dentro de 20 años si quiero abrir un tema debere conservar las versiones originales con las que se hizo el tema, es decir si dentro de 40 años van por el Guitarrig 21, por lo visto deberia de conservar la version 2 para poder seguir abriendo temas antiguos ..

En resumen.. o tema con todas las pistas de audio "sin inserciones" pq ya van en la renderizacion de cada pista, o tema con pistas de audio + los vst "insertados" ... a ver si ahora me he explicado y me contestais cual de las opciones usais, independientemente si guardais los temas en DVD, disco duro o exportais el tema "al completo" renderizado, que eso lo doy ya por supuesto ..

me parece bastante interesante el tema y me gustaria conocer que opcion utilizas

FFWd
Subir
meidei
#14 por meidei el 15/11/2007
con todo, para que me entiendas ;) sin renderizar
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 15/11/2007
Bueno si que te entiendo yo guardo todo sin renderizar con todos sus envolopes, con todas las pistas de audio que he grabado (incluso con descartes que no estan dentro del tema), las pistas midis con sus ficheros midi y audio, todo todo todo. El problema es que deberia ser un poco más organizado y métodico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo