Cómo hablar (versión de Amaral)

  • 1
davenup
#1 por davenup el 25/05/2004
Hola a todos!

He compuesto una versión de Amaral, la canción en cuestión se llama Como hablar. Está cantada por mi novia.

En fin... os la expongo para que podáis opinar, no en el sentido musical (porque es una versión), sino en términos de producción. Por ejemplo.... el siempre problemático volumen.
Para subirla de volumen, le apliqué un compresor soft a 6dB, con un gain de 2dB. Aún así, comparándola con la original, suena más baja.

¿Cómo puedo solucionar esto?
Por otro lado, ¿qué tal veis la mezcla?

Gracias! :D

Enlace al tema:
http://davidmorales.webcindario.com/DM-ComoHablar.zip

Enlace a mi sección de música:
http://club.telepolis.com/david_morales/mi_musica.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 25/05/2004
Joder, a mí me suena todo de puta madre........................
Quizás los sintes demasiado altos de volumen..................lo demás lo oigo de lujo.......¡¡¡¡
Enhorabuena......................
Pd: Un consejo: dejaros de versiones y haced temas propios............¡¡¡¡¡
Subir
davenup
#3 por davenup el 26/05/2004
Vaya, muchas gracias, eso sin duda es una buena inyección de moral :)

Bueno, la razón de hacer versiones es porque estoy empezando, y digamos que las versiones son como conejillos de indias para mejorar mi técnica. Así, todos los fallos que voy cometiendo, no estarán en mis futuros temas propios.

Creo que es un buen camino a seguir... ;)

Alguien más quiere opinar? :D
Subir
davenup
#4 por davenup el 26/05/2004
Para mí en estos foros hay maestros de los cuales apreciaría una opinión... aunque les parezca bien y sólo remarquen un detalle como Woodman... :)
Subir
Burbuja
#5 por Burbuja el 26/05/2004
Yo veo la caja con demasiada presencia, la bateria en conjunto demasiado cuadrada :?, la guitarra del estribillo demasiada reverb (o es un chorus?) y termina demasiado de golpe dejala que entre al siguiente párrafo. Y la voz en el estribillo necesita más fuerza o doblarla o algo así.
Espero no haber metido mucho la pata :)
Subir
davenup
#6 por davenup el 26/05/2004
Gracias por tu opinión Burbuja :)

Hay un par de cosas que no he entendido:

Una es lo de que la canción acaba de golpe y que debo dejarla entrar al siguiente párrafo... ¿qué quieres decir exactamente?
Y otra es la voz del estribillo. ¿Crees que le falta fuerza realmente? No sé... yo creo que está bien así :)

En fin... ¿la mezcla qué tal la ves? ¿y el volumen?
Subir
davenup
#7 por davenup el 26/05/2004
Aaaah... creo que ya sé lo que quieres decir, que el sonido acaba de golpe y que debería dejar un tiempo más (el siguiente patrón) para que el sonido acabara de forma más natural, ¿es eso? :)

Bueno, espero tu respuesta sobre la mezcla y el volumen :D (y la de los demás, claro está!)
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 26/05/2004
esto es lo que me pone a mi:
(Esta carpeta NO tiene una página de inicio correcta, o no esta autorizado a consultar esta página o fichero.)

lo siento
Subir
Burbuja
#9 por Burbuja el 26/05/2004
Sí, david eso es, la guitarra del estribillo deberías continuarla hasta el principio del siguiente parrafo, para que no se corte tan repentinamente.
No se exactamente como tienes el volumen, pero si puedes usar el L1 Ultramaximizer de la casa Waves igual puedes darle otro empujón de volumen.
En la mezcla bajaria un pelin esas guitarras del estribillo y la caja.

Saludos ;)
Subir
damoru
#10 por damoru el 27/05/2004
Es ese tu nombre o te pones el nombre del gran DJ? Porque si es tu nombre, YA SOMOS 3 (tú, yo y el DJ americano) :)
Subir
javierbm
#11 por javierbm el 27/05/2004
guitarra, haz un guardar destino como en el enlace.

En cuanto al tema: Sí, la batería está demasiado cuadriculada y quizá un poco alta con respecto a lo demás. El bajo, con respecto a la guitarra, tiene muy poca "chicha", parece como si no estuviera pasado por un compresor.

La voz es correcta, pero seguro que le puede poner más sentimiento. Aunque sea una versión, juega con las voces, experimenta para que no parezca tan monótona.

No se como has masterizado, pero también se puede mejorar, utiliza algún plug del Waves, o el Ozone 3, que tiene presets muy buenos.

En general, lo veo bastante bien, algunos detalles. Vas por buen camino.
Un saludo !!!
Subir
davenup
#12 por davenup el 27/05/2004
Gran crítica javierbm, me ha gustado mucho. Gracias :)

damoru, sí, ese es mi nombre, me llamo así. Aquí te dejo el link a mi web personal para que le eches un vistazo:
http://www.davidmorales.tk

Para los que no han podido bajar el tema (por problemas con ese servidor), probad con este otro:
http://www.freewebs.com/davidmorales/musica/DM-ComoHablar.zip
Subir
damoru
#13 por damoru el 28/05/2004
Increíble!!! Qué casualidad!!!

Te invito también a ver mi web: http://www.davizmorales.tk. No es coña!!!

Joer, qué cosas...
Subir
javierbm
#14 por javierbm el 28/05/2004
Por cierto, a cualquiera de los dos, ¿no sereis por casualidad hijos de Juan Morales? de Madrid....
Es que conozco a un Juan Morales que tiene dos hijos (no los conozco), se que uno de ellos se llama David.
Subir
davenup
#15 por davenup el 28/05/2004
javierbm escribió:
Por cierto, a cualquiera de los dos, ¿no sereis por casualidad hijos de Juan Morales? de Madrid....
Es que conozco a un Juan Morales que tiene dos hijos (no los conozco), se que uno de ellos se llama David.


Siento defraudarte Javier, pero no... además, yo soy de Barcelona.

Bueno, y a mi tocayo decirle que yo también estoy impresionado por la coincidencia... si es que el mundo es un pañuelo... a ver si esto de los nombres tiene realmente algo de cierto en describir la personalidad..... ¿o quizás es simple casualidad? Yo pienso más bien en lo segundo :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo