¿Cómo se hace aquello de samplear y tocar del vídeo de R5?

Espejo
#1 por Espejo el 30/03/2012
Hola... a ver, tengo una gran duda... una cosa que me llamó muchísimo la atención del vídeo de presentación del Reason 5 fue la de el tío ese que tocaba una flauta-teclado, creo que era (se me ha olvidado el nombre de ese instrumento), y lo capturaba en Reason, sampleándolo, y al instante podía tocar en cualquier tono con el teclado controlador, ese sonido sampleado.

¿Cómo se hace eso? Me estoy leyendo el manual, porque había un montón de detalles que estaba ya desaprovechando del programa, y he dejado atrás las quinientas primeras pages, sampleo incluído, y no he visto nada sobre esa facilidad.. no creo haberla pasado por alto... se habla de ella en la parte de los sampler devices?

¿Algún tutorial en YT? ¿Es posible hacer eso?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/03/2012
es muy facilón, supongo que la flauta con teclado sería una melodica

98c88be6746b005d53b20bf38cbec-3229719.jpg

lo que tienes que hacer es

1.- poner un micro y conectarlo a tu tarjeta de sonido

2.- en el hardware interface de reason, compruebas por que conexión entra el sonido del micro y realizas la conexión entre esa entrada y la conexión de sample input

Imagen no disponible

3.- creas un NN-19 o NN-XT, tienen un nuevo botón para grabar

Imagen no disponible


4.- le das a grabar, tocas la melodica y se graba directamente en el sampler en una sola nota.

5. toca tu teclado controlador enganchado al sampler y ya estarás escuchando la melódica.


en la FAQ, en el post sobre el NN-19 he incluido un enlace a la documentación donde se explica rápidamente el live sampling

NN-19 - Digital sampler


Espero que te sirva Espejo!



Un saludo!!
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 30/03/2012
Hey BAC, entiendo que tocas una sola nota de la melódica, o el instrumento que sea, y luego puedes tocar cualquier nota a partir de ese sonido tocando el teclado controlador enganchado al sampler no?

Gracias!
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/03/2012
si...

aunque claro, todo depende de lo que quieras conseguir...

grabando una sola nota, obtendrás un sonido muy poco natural en cuanto mas te alejes del tono original que grabaste. Esto que en principio sería entendido como un defecto... hay que entender que es un defecto si tu intención es que no suene como un sampler... lo habitual, que lo verás si abres un nn-xt y cargas un patch, es que un instrumento sampleado tenga varios samples repartidos por el teclado para que ningún sample pueda alejarse mucho del tono original.

También podrías grabar un acorde... lo cual produciría también sus propios efectos... como que al cambiar de tecla del sampler, aparecerían notas que no pertenecen a la escala, ya que al cambiar de nota, las notas del acorde que en realidad están grabadas, mantienen inalterables los intervalos entre las notas del acorde... pero es que también puede ser el efecto que persigues...


así que en definitiva... dale al REC!! :ook:
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 31/03/2012
Ok, jeje, gracias! :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo