Cómo se hace este Bajo?

josh-debod
#1 por josh-debod el 21/04/2006
Perdón al moderador, he puesto este tema en principiantes también sin saber que podía ponerlo aquí.

Queria hacer este bajo y no sé cómo. Es con un lead?? Que sinte puede sacarme este sonido?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 21/04/2006
no solo es el bajo es el uso abusibo de un compresor.
salu2
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 21/04/2006
el arte del compresor :amor:

eso si, de un buen compresor, no se puede conseguir con todos, ademas de que se debe saber usarlo :dj:
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 21/04/2006
por cierto, como se llama este tema, me gustaria oirlo completo.
Subir
josh-debod
#5 por josh-debod el 21/04/2006
Se llama "Kind of Voodoo" de Fuzzy Hair.
Entonces compresor, pero, el sonido del bajo??
No sabeis cómo podría hacerlo? Y que compresor utilizo?
Está muy de moda en todas las canciones de electro house. La verdad es que en todas le meten este bajo!!!
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/04/2006
Parece una onda simple, tal vez una diente d sierra o una cuadrada, me recuerda al sonido d bajo de las TB d roland
Subir
JMKä
#7 por JMKä el 21/04/2006
ahi sintetizadores como albino, z3ta y algunos mas con los k puedes encotrar un bajo similar ya k tienen muchisimos presets con los k probar ademas puedes tocar la onda y un compressor potente? no se io utilizo el ultramaximizer de los waves.
Subir
josh-debod
#8 por josh-debod el 22/04/2006
Pues voy a probar.
De todas formas tiene que ser un sonido ya creado y que se tenga que toquetear poco por que ya digo que lo tienen un huevo de canciones!!!
Subir
louvega
#9 por louvega el 22/04/2006
Es una onda de sierra. Como dice undercore, suena como una 303, pero en la 303 no puedes variar el ataque asi q imagino q es un loop de 303 bastante retocado o cualquier otro sinte q emule a una 303.
Subir
louvega
#10 por louvega el 22/04/2006
mmm la verdad q no consigo de acertar con la 303 a secas. Quizas con un poco d distorsion, pero no lo tengo muy claro. Lo importante de este sonido es la saturacion, q crea ese 'crujido' en el bajo. Luego la frase, con el ataque q va aumentando, las notas en seco y los slides y acentos.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 22/04/2006
Puede ser cualquier sinte analógico de bajo con el corte de filtro moderado y la resonancia más bien alta, tipo 303.
Subir
Malve
#12 por Malve el 22/04/2006
Soyuz, esa combinacion tuya dejaria un sonido un tanto mas estridente, un poco acido... (creo yo), una cosa que creo que interviene bastante es que el decay del filtro es corto, asi que si haces lo que dice soyuz y le pones un decay de filtro corto, y con algo de distorsion (no mucha, incluso un chorus algo grueso podria servir) y compresion como dicen por arriba, deberia salirte parecido... Vamos digo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo