Como se hace esto..

janox
#1 por janox el 25/08/2007
Hola tengo una gran duda hace algun tiempo (me tinca que es algo muy facil de hacer.. #-o )
no se como hacer ese efecto que usan en los principios de algunos temas como para alargar el comienzo y de ahi comienza el tema en si ...mm la verdad me cuesta explicarlo con palabras
pero por ejemplo en el tema "WAKE UP" DE RAGE AGAINST THE MACHINE
es como un efecto para alargar..

tengo otro tema mas notorio aca en el pc pero no se como subirlo aqui..

espero alguien me entienda :oops:

saludos !

llevo harto tiempo leyendo este foro y e aprendido harto..no me habia registrao por que no tenia dudas hasta ahora.. #-o
Subir
JensRudess
#2 por JensRudess el 25/08/2007
Hola tio, pues la intro de la canción que dices de Rage against the machine se consigue al tocar una nota o cuerda al aire y subir el volumen(el ataque de la cuerda representa que queda muteado), luego ya entra la banda de repente. La guitarra esta doblada, de ahi que de un efecto espacial tipo pad(colchon de sintetizador) pero no es mas que una guitarra con saturación media y ligeros efectos de modulación y rev/delay como ya usa Morello de vez en cuando.

Esto lo puedes hacer con un sinte si es el istrumento con el que trabajas. Con un sonido saturado podras obtener buenos resultados. Tan solo eliminar el ataque y que entre el sonido rapidamente, Ataque muerto, Decay y Sustain al maximo y Release a tu antojo. Si eres guitarrista, olvidalo todo y prueba lo del volumen con pistas dobladas y efectos sutiles.

Espero haberte ayudado!


Saludos!
Subir
janox
#3 por janox el 26/08/2007
muchas gracias
tienes toda la razon...ahora estube practicando en subir el volume de entrada en algunos temas que marcan la nota al comienzo y claro que asi es.
valla, era algo muy simple como dije :oops: (y pensar que se hacer muchas cosas mil veces mas dificiles :shock: )

muchas gracias por darte el tiempo de responder...saludos desde chile :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo