¡Como se hace un Master? me urge!

autechris
#1 por autechris el 08/07/2004
Holas,
necesito hacer un master de una cancion, hasta ahora he trabajado siempre a 16bits y 44,1k (todo dentro de cubase) ¿que se supone que es un master?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 08/07/2004
un buen master y prisas son incompatibles
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 08/07/2004
Haz caso a Nenuko...
El tema es más jodido de lo q parece...
Para ir tirando haz esto:
Despues de mezclar, pon en este orden:
enhacer espacial, compresorr multibanda
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 08/07/2004
Haz caso a Nenuko...
El tema es más jodido de lo q parece...
Para ir tirando haz esto:
Despues de mezclar, pon en este orden:
enhacer espacial, compresor multibanda, limitador.
Luego normaliza y escucha el resultado. Pero piensa que quizá sea lo mas complejo a lo q te vas a enfrentar en el mundo del audio, y no solo por las herramientas, (cada uno hacemos lo que podemos con lo que tenemos...), sino tambien por que hacen falta muchas horas de "vuelos".
Suerte y salu2
Subir
autechris
#5 por autechris el 08/07/2004
se supone que masterizan ellos!! ¿ yo que envio entonces una pista de datos ? ¿pista de audio?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 08/07/2004
kien son ellos? jeje
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 08/07/2004
a ver, busca un estudio de masterizacion, (diles q te den trabajos antes y despues y te lo miras), y para lo q sea, (duplicación o esto último), intenta mandar un archivo estereo en forma de datos, (no mandes el arreglo !!!).
suerte
Subir
The Monkey
#8 por The Monkey el 08/07/2004
Hola

Puedes probar con un programita que simula un sistema de masterizado a valvulas, Se llama T - Racks 24 pero como bien te han dicho no es nada facil asi que tomatelo con calma.

Sl2
Subir
autechris
#9 por autechris el 08/07/2004
es para un recopilatorio, van a incluir una cancion mia, y quiero saber que les tengo que enviar, de la EQ y demas se encargan ellos, pero no se que enviar ni que soporte. yo trabajo en digital ¿que deberia enviarle un archivo WAV con la maxima calidad posible? ¿32 bits 96 khz ..?
Subir
autechris
#10 por autechris el 08/07/2004
me he liado !! seria un pre-master ¿q hay antes del master!!!???
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 08/07/2004
Un master es la copia definitiva de una canción que se va a utilizar para publicar. Para realizar un master se trata el archivo de audio (.wav) con un compresor y se le aplica ecualización para conseguir el sonido deseado. Básicamente lo que hace el compresor es elevar el volumen y el sonido en general, logrando que el tema suene más fuerte (no en volumen sino en pegada o como quieras llamarlo, es difícil de explicar). Si te van a publicar el tema lo lógico es que lo envíes en formato .wav en un cd de datos para que ellos lo masterizen. Para eso contarán con gente que entiende de ello. También podrías enviarlo en formato de cd-audio (como el de un disco de música normal que metes en la cadena), pero mejor envíalo en wav que es como ellos van a manejarlo.
Subir
autechris
#12 por autechris el 08/07/2004
ok. creo que ya voy pillando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo