¿Como se hace un remix?

maldita
#1 por maldita el 18/02/2006
hola amigos,

pues eso, que oigo a menudo lo de 'hacer un remix' y no se como se hace.

se que consiste en 'remezclar un tema' pero... ¿como? ¿se tiene que disponer de todas las pistas separadas de audio?

curiosidad, sobre todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 20/02/2006
¿setenta lecturas y ni una respuesta?

o cada vez caigo peor o esta pregunta debería estar en 'ingenieros de sonido'... :mrgreen:

¿nadie sabe como funciona un remix?
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 20/02/2006
Es bastante complicado. Mejor bajarte uno ya hecho.

:mrgreen:
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 20/02/2006
gun_monkey escribió:
Es bastante complicado. Mejor bajarte uno ya hecho.

:mrgreen:


k capullo esta hecho gun... :wink:

Pues se supone k si has d disponer d las pistas separadas, o de alguna por lo menos... y a partir de ahi no hay normas, puedes destrozar el original si esa es tu intención...
Subir
_Mute_
#5 por _Mute_ el 20/02/2006
Bueno, no necesariamente has de disponer de las pistas separadas, muchos remixes se hacen a partir de la pista original, que luego se filtren, etc para sacar una parte en concreto... de todas tiene razon gun, es bastante complicado
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 20/02/2006
No hay normas, maldita. Desde machacar un chorizo de audio hasta versiones construidas desde cero. Y, hombre, complicado es lo que te quieras complicar, ni mas ni menos.

Pero siempre puedes bajarte uno ya hecho. :mrgreen:
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 20/02/2006
Siempre e oido que para hacer un remix tienes que tener los samples originales del tema, muchos artistas hacen concursos de remixes poniendo en su web personal los samples para su descarga... :idea:
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 20/02/2006
maldita, es que me caes mal sino te contestaria jeje!
no, no es eso, lo que pasa es que la pregunta es un poco chorra (que me perdonen los chorras) :satan:

Tio, en un remix vale todo!solo que el titulo se llame como el original despues pongas... remixed by maldita o maldita remix.
Subir
Vïtek
#9 por Vïtek el 20/02/2006
Sin entrar en polémica creo que por respeto nadie deberia decir a nadie que su pregunta es "chorra"...
Hacer un remix consiste basicamente en hacer una versión distinta de un tema ya existente. No existe ningún tipo de reglas y hay tantas posibilidades como compositores en el mundo.
Lo único fundamental a nivel material sería tener acceso a la capella de la canción (la pista vocal sola) para contruir un nuevo arreglo sobre ella, y si es un tema instrumental pues disponer de los motivos melódicos más importantes que lo caracterizan y empezar a jugetear con ellos añadiendole todo lo que quieras y como quieras.
La mejor forma de aprender a hacer buenos remixes es, como no, experimentando, y poco a poco darás con tu propia fórmula perfceta para hacerlos.
Yo, por ejemplo, que he hecho muchas versiones/remixes comienzo escribiendo un nuevo bajo que cambie y funcione en todas las parte de la cancion (estrofa-puente-estribillo). Luego añado algo de percusión sencilla (ya la mejoraré y perfilaré más tarde), y entonces ir diseñando los motivos del arreglo.
Suerte, y no te desanimes con los primeros intentos. Ya nos irás enseñando lo que te vaya saliendo ;)
Subir
_Mute_
#10 por _Mute_ el 20/02/2006
O?Segura escribió:
Siempre e oido que para hacer un remix tienes que tener los samples originales del tema, muchos artistas hacen concursos de remixes poniendo en su web personal los samples para su descarga... :idea:


Bueno, tanto como los samples originales... hace bastante DangerMouse hizo una version drum and bass de un tema de eminem (my name is creo recordar) q era ilegal y luego triunfó y tal y no creo q tuviera nada de samples originales. Me imagino que habrá de todo desde el artista que pide un remix a alguien y le da cada pista por separado, el que le de la capella, el que haga un remix pirata a partir del tema final.
Un saludo
Subir
sunman
#11 por sunman el 20/02/2006
remix:
osea re-mix,
osea que cojo el mix y lo re-
supongo....
Subir
maldita
#12 por maldita el 21/02/2006
algo me habéis aclarado: que no hay un modo fijo. y se remzclan temas a partir de la pista entera de la canción, a partir de una sola o incluso de ninguna (aunque eso no seria un remix, no?).

por cierto, bueno explicación vitek.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo