¿como se hace un Versus?

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 12/05/2010
Hola

Viendo videos por la red de versus de dejotas con dos mesas y seis plato, me ha entrado la duda de como se monta todo ese tinglao y de como se compaginan los dos dejotas para pinchar a la vez, sobre todo me interesa esto ultimo, porque como se monta el equipo, pues me hago una idea.

Un video de lo que comento:




Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jomarro22
#2 por Jomarro22 el 12/05/2010
Hola, no lo he intentado, pero supongo que sera de la siguiente manera.
1- Una mesa, es la maestra, es decir, manda sobre la otra.
2- Una mesa sale el master a los altvoces ejemplo , mesa 2.
Conectando mesa 1 Master a entrada linea de mesa 2 en canal 4.
Así cuando pinchas en la mesa 2, oyes por el cuarto canal, lo que pinchan en la mesa 1.
Sacando de la mesa 2, el master 2, a la entrada de linea del canal 4 de la mesa 1, y asi en esta oyes lo que pinchan en la mesa 2.
Supongo que cuando acabes con la mesa 1, bajaras el volumen de la entrada de linea, para que no se acople...
Es así...
Tambien quería intentarlo un día..
Un saludo.
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 12/05/2010
pues uno pone 1 mezcla, y el otro pone un tercer tema... es como ir rotando los platos... la mezcla va pasando por cada plato y ya... poco más hay que explicar XD

obviamente no tienen más de 3 temas nunca arriba...

de todas formas hay mil maneras de hacer versus:
a 2 mesas 4 platos
a 2 mesas 6 platos
a 1 mesa 4 platos con turnos
a 1 mesa 2 platos con turnos
1 en live y otro en platos ( como hago yo con el forero darwinarmy...)
2 en live.....

por combinaciones no será! jajajaja
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 12/05/2010
ulambator escribió:
pues uno pone 1 mezcla, y el otro pone un tercer tema... es como ir rotando los platos... la mezcla va pasando por cada plato y ya... poco más hay que explicar XD

obviamente no tienen más de 3 temas nunca arriba...

de todas formas hay mil maneras de hacer versus:
a 2 mesas 4 platos
a 2 mesas 6 platos
a 1 mesa 4 platos con turnos
a 1 mesa 2 platos con turnos
1 en live y otro en platos ( como hago yo con el forero darwinarmy...)
2 en live.....

por combinaciones no será! jajajaja


Asi siempre estais limitados a una velocidad de bpm a no ser que el que cambie sea el live, si no este para cuadrar lo lleva jodido, no?

gracias
Gracias
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 12/05/2010
hombre es mas facil para el que pincha con platos corregir la velocidad, a no ser que el que esta pinchando le de los bpm exactos con 3 decimales. Aun asi seria dificil hacer un bend con el live...
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 12/05/2010
hombre cuando mezclas con 2 platos siempre sueles llevar la misma velocidad... con live es lo mismo, solo que el que las cuadra es el que usa los platos.
Si queremos darle mas caña al asunto, sube la velocidad el que está en live claro...

esta forma de versus es muy útil porque siempre tienes 3 temas mezclando y uno es variable... es bastante curioso y siempre que lo hemos hecho ha gustado bastante.

una pena no tener videos :cry:
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 12/05/2010
ulambator escribió:
hombre cuando mezclas con 2 platos siempre sueles llevar la misma velocidad... con live es lo mismo, solo que el que las cuadra es el que usa los platos.
Si queremos darle mas caña al asunto, sube la velocidad el que está en live claro...

esta forma de versus es muy útil porque siempre tienes 3 temas mezclando y uno es variable... es bastante curioso y siempre que lo hemos hecho ha gustado bastante.

una pena no tener videos :cry:



Pues si, una pena quen tengas videos, tiene que ser curioso.

Si lo haceis alguna vez por madrid avisa.

Un saludo
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 12/05/2010
vale te he mentido XDDD hay unos videos al respecto pero no se ve lo que mejor solemos sacar... para cuando uno de hard techno darwin?? :mrgreen: :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

darwin es el que esta al fondo y yo delante en los 2 primeros videos.
un saludo!
Subir
alex_c60
#9 por alex_c60 el 12/05/2010
Qué buen post!
Subir
Kp
#10 por Kp el 12/05/2010
SuRGe escribió:
hombre es mas facil para el que pincha con platos corregir la velocidad, a no ser que el que esta pinchando le de los bpm exactos con 3 decimales. Aun asi seria dificil hacer un bend con el live...

no es difícil, a partir de su version 7, ableton live tiene la funcion de pitch bend. Asignas a un controlador midi dos botones para +- y un fader para regular la velocidad en un rango de un 4% o asi, ya que la mayoria de los controladores no son muy precisos que digamos, asi que cuanto menos rango mejor xD.
o incluso tirando de TAP + PITCH BEND
Subir
felipe932
#11 por felipe932 el 12/05/2010
La verdad es que no tenia ni idea de como los hacian y es bastante interesante, de hecho estoy pensando en montar un versus en la proxima fiesta que monte!

Yo solo he estado en 2 versus en directo, el primero eran los 2 platos y una mesa y cada dj iva metiendo un tema. El otro que era uno pinchando, y la salida del master iva a otra mesa, donde otro se dedicaba a añadir scratch a la sesion.

http://www.youtube.com/watch?v=2RiJ-MaepFM
Subir
TonyBeretta
#12 por TonyBeretta el 12/05/2010
Guapos los videos Ulam y Darwin. Por poner parejitas,... esta me gusta. No es el Garnier que a mi me va pero el video está bien.

Joder, según buscaba el video para colgarlo lo he visto y es que lo siento pero la Pio saca lo peor de cada dj.


http://www.youtube.com/watch?v=3prrk0IJJAM
Subir
latinmao
#13 por latinmao el 12/05/2010
Y qué tendrá que ver la marca de la mesa ? :roll:





Subir
TonyBeretta
#14 por TonyBeretta el 12/05/2010
Nada. Tienes razón latinmao. No era mi intención joder el hilo con la batalla de siempre.
Subir
latinmao
#15 por latinmao el 12/05/2010
No pasa nada! aparte de eso es que también es meterse en camisas de once varas estando de por medio Garnier. Yo he puesto de Pepo y Varela porque me parecen de los mejores aquí en España haciendo un vs. Ahora mismo no me acuerdo de otros.

Me han gustado también los videos de Ulambator y darwin :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo