¿Cómo lo hace?

.Dnd
#1 por .Dnd el 10/04/2009
Utiliza la Pioneer 909 como si fuese un Kaosspad?? No lo entiendo, si alguien sabe como lo hace que me lo explique, es decir, la 909 que tiene es táctil y preconfigura unos sonidos para que funcione como el kaosspad o ya vienen configurados con la mezcladora?? Me he quedado flipando, es impresionante poder hacer eso.

Un saludo y gracias de antemano,

DJTono
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 10/04/2009
:?: :?:
Subir
.Dnd
#3 por .Dnd el 11/04/2009
Jajajajaajaja me dejé el link, debí paracer un lunático jajaj

http://www.youtube.com/watch?v=Kg2Q13wpO60
Subir
obione
#4 por obione el 11/04/2009
Es el "efecto" "Fader synthe 3". Es un sonido cutre modulable que toqueteado con gusto puede quedar bien pero es un ful la verdad :lol: Los otros 2 "Fader synthe" tampoco acaban de sonar aunque tampoco se le puede pedir mucho a un pitido. Lo habré utilizado 2 veces modulado con rosca, en plan subida de tono progresiva para algún subidón. También tiene la opción de kill (3 bandas), como casi todos los FX de la 909. A parte de los kills, también tienes la posibilidad de modular con fader o el panel táctil que es lo que toquetea.

La verdad es que el sonidito suena a marcianada casio en sus frecuencias más bajas y un poco mejor tirando a frecuencias más altas pero un poco casio pastelón. Para que suene bien hay que ir con ojo (niveles, tonos, mezcla...) no es tan sencillo como meter una "reverb" por ejemplo.

También usa por ahí el Fader roll en el canal 2, le mete una saturada rápida (vamos que vuelve al beat normal en un plis), típica acortada de beat que suena "en plan metralleta", depende también del cacho de beat que cojas (o lo que es lo mismo, el momento de aplicar el "roll").
Subir
.Dnd
#5 por .Dnd el 11/04/2009
Vaya que dominio del tema jaja, la verdad es que él le supo dar un buen uso.

Al lado del plato tiene como un módulo de efectos?? es donde aprieta y crea el sonido, osea que el sonido proviene del aparato o de la 909?

Un saludo y gracias
Subir
Trms
#6 por Trms el 11/04/2009
Diría que es un sampler sp404 de Roland. Pero si lo he entendido bien, lo que genera el pitido es la propia mesa.
La Korg 402 que uso también tiene alguna paridilla así. Bueno, un poco más currada :mrgreen:
Subir
obione
#7 por obione el 11/04/2009
Es un "Fader synthe", si a caso es el 2 y no el 3, ahí sí que tengo mis dudas.
Subir
.Dnd
#8 por .Dnd el 11/04/2009
Y lo que tiene encima que utiliza al final?? puede ser una kaosspad 3?

salu2
Subir
obione
#9 por obione el 11/04/2009
¿El aparato de detrás de la mesa (visto desde cabina)? Eso parece.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 12/04/2009
Sí, es un kaoss pad. Y lo que tiene a la izquierda creo que es un Roland SP-404
Subir
.Dnd
#11 por .Dnd el 12/04/2009
Gracias expertos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo