Supongo que no te refieres a los redobles... de modo que solo quedan los coros en Oooh. Coge una acapella con coros y los descuartizas hasta conseguir hacer lo que buscas, con el MIDI también tienes coros y voces en Ooh y Aah, pero según la calidad de la fuente de sonido, será creíble ese sonido. (nº53 y nº54). http://www.midi.org/techspecs/gm1sound.php
Me refiero precisamente a los redobles, los redobles pueden ser de bateria sola pero en algunos casos he escuchado a una orquesta completa haciendo el redoble. ¿ me expliqué?
Pero si es lo mas fácil del mundo. graba una muestra de audio de una orquesta, banda, grupo, etc... para conseguir el tipo de efecto stab u orchestra hit o cualquier otro, depende de dónde hayas seleccionado el inicio de la muestra. Te dejo un redoble de banda que he repetido de blancas hasta fusas (de 1 a 1/32). Espero haberte ayudado.
Si quieres conseguir mas drama, añade un bombo o un plato abierto al inicio de cada bucle.
Disculpa, lo siento. Ocurre que luego de mi último mensaje, salí de vacaciones y no me topé con tu respuesta. Por supuesto que te agradezco tu contestación. Ahora mismo la voy a practicar a ver si me sale
Yo uso el Cubase, pero sólo como editor de audio. No tengo teclado, ni graba en midi así que lo que se me ocurrió fue cortar la parte que quería repetir y luego copiarla y pegarla...pero así no resulta.
Hola erg... lo estás haciendo bien, yo hasta hace muy poco no usaba MIDI y tan solo usaba el puntero del ratón.
Se me ocurre que no lo cuantizas y se solapan unos sonidos de redoble con otros... te pongo un gráfico a ver si así va mejor, te lo divido como si de una parrilla del Piano Roll se tratase, cada X es tu muestra. Te pongo a cuanto debes cuantizar cada compás teniendo en cuenta que tu muestra dure 1 compas, si dura menos, pues divide o suma y ya está.
1º Compás. [X] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [X] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] 1/2
2º Compás. [X] [ ] [ ] [ ] [X] [ ] [ ] [ ] [X] [ ] [ ] [ ] [X] [ ] [ ] [ ] 1/4
3º Compás. [X] [ ] [X] [ ] [X] [ ] [X] [ ] [X] [ ] [X] [ ] [X] [ ] [X] [ ] 1/8
4º Compás. [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] [X] 1/16