Como se hacen cuerdas tipo "Eleanor cello & violin[

nokulture
#1 por nokulture el 05/06/2006
Es un patch del combi que se encuentra en el factory soundbanck/combinator patches/orchestral . Para mi gusto es el que tiene un sonido mas real de todos los patch que he escuchado de cuerdas en reason.

La pregunta en cuestion es, como se hacen, y si alguien me puede explicar el porque... ya sabeis, no me digais, pos lleva 4 nn-xt conectaos a un line mixe, un rv... eso ya la veo, molaria que me dijeseis por ejemplo porque lleva un substractor.

A ver si alguien me puede dar una explicacion.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AnuarEljadue
#2 por AnuarEljadue el 06/06/2006
tienes que especificar cual es el sonido , especifica la ruta exacta combinator patches/orchestral .....??? cual es para poder ayudarte
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO !!!
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 06/06/2006
Aunque no sabemos a que patch exactamente te refieres, incluir un sinte (substractor o malstrom) para emular un sonido orquestal suele ser muy usado, teniendo en cuenta que los sintes aparte de crear sonidos "sinteticos" tb imitan de mejor o peor manera los instrumentos reales, cuando un sample de un instrumento real de orquesta, no tiene los armonicos, o frequencias justas (a gusto del creador del sonido) es una muy buena opcion añadir cierto sonido de sinte para realzar, dar mas profundidad o agregar frequencias que en la muestra del instrumento real no tiene, o se quiere realzar de forma algo mas natural, que no con una equalizacion...

Otra opcion de pq usar un Substractor para un sonidoc orquestral , podria ser para usar los envios CV de la parte trasera de substractor a las entradas CV de los nn-xt (o del line mixer, reverb...), para controlar alguna envolvente, substractor en este caso no dispara ningun sonido, simplemente controla mediante sus LFO ciertos aspectos del sonido emitido por NN-XT, ya sea su modulacion, filtro, pan, y demas parametros de un sampler...
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 06/06/2006
nokulture escribió:
Es un patch del combi que se encuentra en el factory soundbanck/combinator patches/orchestral.


el patch se llama: "Eleanor Cello & Violin[run]", lo puse en el titulo, lo que pasa que se ha cortado, no aparece el titulo completo :?, supuse que no haria falta repetirlo.

Bueno, a ver si me ayudais a entenderlo, me molaria hacer patches de ese tipo.

Gracias.
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 06/06/2006
Bueno, mirando el pacth, por la parte de atras del rack de ese combi, no acabo de entender exactamente que pinta el substractor, aver funcion si hace, pero esque, falta por conectarle 1 cable CV, te explico:

Por la parte de atras del rack, sale un cable CV desde la salida de substractor FILTER ENV hasta el el primer SPIDER CV (llamado en el patch CV SPLIT 1), este duplica el cable CV, uno va a otra unida spider CV (CV SPLIT 2) y el otro al NN-XT que tiene el sonido de CELLO, hasta hay todo correcto, pero el segundo spider CV tb va conectado a otro SPIDER CV (CV SPLIT 3) y aqui es donde veo el fallo, este tercer spider recibe mensaje CV pero no lo envia a ninguna maquina...(no me cuadra)..

Pero si conectamos ese ultimo spider CV, su salida CV al NN-TX (VIOLIN) entonces si que la envolvente de filtro de substractor controla la envolvente de volumen del violin, pero esque aparte, conectando ese cable se añade un violin en DO, junto al que ya suena, y es solo ese al que substractor controla la envolvente de volumen...

O les falto por conectar ese ultimo cable CV del SPidER 3 o no entiendo, pq el patch tal cual de fabrica, puedes quitarles el substractor y sus 3 SPIDER CV y suena exactamente igual sin ese cable conectado...

O hay algo que se me escapa de mi logica en Reason...
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 06/06/2006
Resumiendo, hay 4 spiders en total, para 4 nn-tx, pero 1 de los spiders no tienen conexion a 1 de los nn-tx para hacer que substractor controle la envolvente...
Subir
DrMaligno
#7 por DrMaligno el 06/06/2006
El subtractor y los spiders no hacen nada tal y como están conectados. Supongo que terminarían quedando allí al crear el combinator tras hacer pruebas.
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 06/06/2006
Gracias Santipastrana y DrMaligno por vuestras respuestas. Me habeis aclarado las dudas que tenia. Realemente no controlo mucho las utilidades de los spiders, y en este patch, que especialmente me gusta, habia visto muchos spiders y cablecitos por detras que no entendia su utilidad.

Vaya, al final me decis que no servian de nada y con todo lo que me habia liado, no se si al final resulta un alivio.

Total, resumiento el substractor y los 3 primeros spiders no sirven para nada. ¿Lo he entendido bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo