Cómo lo hacen los demás? 2ªparte

  • 1
julillo
#1 por julillo el 28/05/2013
Hola de Nuevo,
hace unos días planteé mi duda sobre si existía alguna web dónde "se explique al detalle como está construido un tema de los llamados de éxito".
Refiriéndome a "que indiquen los sintes, los efectos, los secuenciadores, etc."

La mayoría de las respuestas se centraron en la palabra éxito en lugar de las especificaciones técnicas de un tema.

Bien ahora quisiera poner un ejemplo práctico de un tema que todos conoceis hasta la saciedad: PSY - Gangman style
Quisiera saber si alguien puede describirme como está construido el ritmo que acompaña a todo el tema desde el principio.

Espero que esta vez haya quedado claro el asunto :-)

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/05/2013
julillo escribió:
PSY - Gangman style


Y no es acaso ese un tema de "Exito" :desdentado:
Subir
A7ONE_Official
#3 por A7ONE_Official el 28/05/2013
http://www.youtube.com/watch?v=XxkPJJ_LRrM
Aquí está un tuto.la verdad es que la canción es horrorosa, pero estábien la idea deaprender de los exitos.
Saludos
Subir
1
Rafa El
#4 por Rafa El el 28/05/2013
Si os fijáis muchos éxitos están basados a su vez exsitos anteriores. Concretamente el tema Gangman style me recuerda a los temas Technotronic que en su dia fueron grandes exsitos a nivel mundial.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/05/2013
SPORT escribió:
Concretamente el tema Gangman style me recuerda a los temas Technotronic que en su dia fueron grandes exsitos a nivel mundial.


Estaba seguro de haber escuchado en algún lado ese ritmo, de hecho cuando iba al gimnasio (varios año ya de eso, por ahí por el 98), siempre ponían un tema que es calcado al Gannam Syle.
Subir
julillo
#6 por julillo el 28/05/2013
si señor!
Kronos eso es lo que voy buscando.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 28/05/2013
julillo escribió:
Kronos eso es lo que voy buscando.


En el vídeo a parte de recrear la secuencia midi(y no muy conseguida) no hay nada de nada.
Subir
julillo
#8 por julillo el 28/05/2013
sport si tienes información más precisa...

yo he sacado en claro que necesito el nexus :(
Subir
Sa Garcia
#9 por Sa Garcia el 28/05/2013
:comer: :comer: :comer:
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 28/05/2013
¿?
Subir
MeρicαElЯiтмö
#11 por MeρicαElЯiтмö el 28/05/2013
Las segundas partes nunca fueron buenas :triston:

Subir
1
A7ONE_Official
#12 por A7ONE_Official el 28/05/2013
La teneis tomada con el ehhh
Subir
Pato_C
#13 por Pato_C el 29/05/2013
Es muy dificil que alguien se ponga a elaborar un tuto sobre algo así. Mas aún teniendo en cuenta los géneros que conforman el K-Pop.

http://es.wikipedia.org/wiki/K-Pop

Incluso la referencia mas rápida solo arroja que es una combinación Dance/Electrónica.

Ahora bien, podés mirar la Empresa que lo promociona; YG Entertainment

http://es.wikipedia.org/wiki/YG_Entertainment

y mirar los años de trayectoria, el relacionamiento a nivel ejecutivo, y por lo tanto te puede ordenar las ideas sobre los productores que se puede dar el lujo de contratar, los estudios que puede pagar, en fín, el nivel de marketing que puede encarar de acuerdo al capital invertido en su empresa, y en consecuencia hasta donde pueden llegar sus tentáculos.
No todo pasa por hacer bien las cosas, a veces es necesario echar mano de otro tipo de recursos, y en estos casos, las relaciones públicas, aunque puedan pasar inadvertidas para el gran público (que no tiene porqué saberlo), están siempre a la orden de dia.
Y si nó, podés fijarte en este interesante artículo de Hispasonic;

https://www.hispasonic.com/blogs/redes-sociales-como-catapulta-estrellato-mito-fomentado-industria-musical/38062

Saludos

495c5ab048ca8933909bbc88ce024-3590920.jpg
Subir
julillo
#14 por julillo el 29/05/2013
desde luego no me ayudais casi nada, salvo Kronos.
Me iré con la música a otra parte :'(
Subir
Lautarotanok
#15 por Lautarotanok el 29/05/2013
hoy en día te encuentras muchos exitasos (de mierda) pero si quieres hacer algo realmente valioso para este mundo escucha buena música y no pretendas vivir de la música por que los que hacen un disco solo para vender la deterioran y hacen daño a la sociedad volviéndola estúpida y superficial, ademas esa canción no tiene nada de misterioso en la estructura solo el dinero que se mueve tras ella.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo