¿Cómo se hacen los encadenamientos de los efectos?

La Hierba - Rock Latinoamericano
¿Alguien me podría explicar cómo se hacen los diferentes encadenamientos en el Sonar?.
:estonova: No entiendo...
Si alguien pone algún ejemplo(como un compresor encadenado a un track o algo así), lo agradecería mucho... [-o< [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 26/11/2010
¿A qué te refieres exactamente?

Los efectos, por defecto se insertan en la bandeja de fx de cada pista. El orden de los mismos los puedes variar simplemente arrastrándolos.
Alguno, como la eq de Sonitus, viene por defecto en cada canal (hay que activarla).En el nuevo Sonar X1 ya vendrán más efectos integrados en la propia pista al estilo de un StripChannel.

A parte, puedes hacer envíos de efectos que tengas ínsertados por ejemplo en algún bus.

Y algunos plugins soportan sidechain. Aquí un ejemplo:
http://www.cakewalk.com/tips/sonar7_sidechaining.asp

Saludos,
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
#2

Me refiero a una acción en donde al activarse un instrumento en especifico este tenga incidencia en los procesos que se aplican en otro canal... Escuche que se podia vincular en forma dinámica algunos compresores para que den una respuesta en el momento en que se active otro instrumento en forma específica... :estonova:
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 26/11/2010
A lo que te refieres es al sidechain, en el link que te puso manu te explican como hacerlo, te dejo un link de youtube donde tambien viene como se hace http://www.youtube.com/watch?v=oFTUJP-qs1Q y sino en la ayuda y manual de sonar viene explicado
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
#4
Muchas gracias amigos, con la información que me dieron pude aprender como se hace este procedimiento "sidechain", que es el que deseaba ilustrarme... :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo