Cómo lo hacen?

Jaume
#1 por Jaume el 11/11/2016
Este fragmento de tema que he adjuntado pertenece al tema "faded" de Alan Walker. La pregunta es cómo consigue ese pad rítmico que caracteriza al tema??? Algún ajuste de compresión tal vez?????
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragmento.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 11/11/2016
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 15/11/2016
Gracias, Emiieitor. He estado trasteando un poco con el material que tengo y no consigo crear ese efecto. Me da a mí que no tengo demasiado claro el tema de efectos de inserción u envío. He leido muchos tutoriales sobre el tema, pero debo ser muy cabezón, porque no acabo de pllarlo.

En todo caso, gracias de nuevo. Seguiremos practicando :)
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 15/11/2016
Se llama side-chain. Hay un plugin de Waves que puede hacer un efecto similar sin usar side-chain ni quebrarse la cabeza con "insertos". Ahora no recuerdo el nombre, pero es parte de una serie de plugins sencillos que sólo tienen un control grande. Viene a ser como un "Gate" (compuerta) que se activa según valores (divisiones del Tempo), las cuales se pueden especificar. Puede lograr el mismo tipo de efecto que se escucha mucho en la música electrónica, como el fragmento que subiste.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 15/11/2016
sí, sí, vi ese plugin en el video que linkeó emilieitor, pero no lo tengo :(
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 16/11/2016
Ah, el muy perezoso no miré el video... :desdentado: cierto, ese es el mismo plugin al que me refiero. También se puede con cualquier compresor que tenga "side-chain", pero se requiere saber cómo se hace eso. Con ese plugin no es necesario.
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 16/11/2016
Con el Gross Beat de FL Studio también se puede lograr una especie de side-chain sin necesidad de hacer ruteos complicados.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 17/11/2016
Sí, me he informado aquí y allá y parece ser que hay algunos plugins que te dan el efecto ya hecho. Algunos ya van con el FLStudio. Aunque la verdad es que me gustaría ser capaz de hacerlo por mí mismo con un compresor con side chain. Supongo que eso siempre da más control sobre lo que deseas hacer. Y luego es que soy medio maño, jajaja.
Seguiré trabajando con los ruteos de señal, que me da que es por aquí, y es un tema que no domino nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo