¿como hacer una base hip hop?

  • 1
DjotaAzur
#1 por DjotaAzur el 23/10/2003
:D Hola hispasonicos!! He empezado hace poco con el Fruity Loops y no me conozco ni la mitad de funciones que tiene este increible programa :? xDD.
Antes de nada, decir que intento hacer bases para canciones de hip hop y me cuesta un huevo hacer algo en condiciones jeje.
Me gustaria que me dieseis algun consejo de como se deben hacer, más que nada el puto "pum pum pass" :wink: que no saco uno wapo ni queriendo xDDDD.
A ver si alguien me puede pasar algun *.flp de ejemplo para hacerme una idea o dedirme alguna web donde haya algun tipo de ayuda o curso de esos "paso a paso".

Gracias de antemano. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ-P_h_i_L_L
#2 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
en algunas versiones del friuty hay loops ya creados de bases de hip hop, las pinchas y se te abren directamente tranladando las notas y los sonidos necesarios. Te digo la ruta en el fruity loops 4 studio.== en el browser (que es donde estan todas las carpetas de sonidos) hay arriba del todo una carpeta que se llama "Boxed Sample Set" pinchas y se despliega y te salen mogollon de carpetas. luego veras que hay una que se llama hiphop loops, pinchas en ella y veras bastantes loops a parte de encontrarte con los sonidos utilizados en ellas. es facil diferenciar entre los loops y los sonidos por el icono que tienen (los loops son como una hoja con una "L" pekeña en el extremo inferior izquierdo.

Mirate varios loops y vete trasteando verás como aprendes rapido a crear bases. escuchando y probano con esas luego podras crear las tuyas propias.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 23/10/2003
De qué versión estais hablando?
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#4 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
lo puse arriba= Fruityloops studio 4
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2003
DjotaAzur escribió:
Me gustaria que me dieseis algun consejo de como se deben hacer, más que nada el puto "pum pum pass" :wink: que no saco uno wapo ni queriendo xDDDD.


Con una tarjeta de sonido `del montón' los loops sonarán `del montón'. El más cutre sampler hardware te dará mucha más caña.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 23/10/2003
DjotaAzur escribió:
decir que intento hacer bases para canciones de hip hop


Joer, has dicho : "HACER BASES" y no "PRODUCIR" bases. :shock: 8) 8) 8)

Solopor esto ya tienes todo mi apoyo moral hasta el infinito y mas alla, aunque del FL no te puedo decir nada

Saludikis :wink:
Subir
DjotaAzur
#7 por DjotaAzur el 23/10/2003
¿donde dices que puedo conseguir un sampler? :?:
más información, alguno en concreto, donde puedo conseguirlo etc. :wink:

Mi version del fruity es la 3, no tiene el directorio con samples hechos que me decias.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#8 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
DjotaAzur,
Alguien escribió:

Mi version del fruity es la 3, no tiene el directorio con samples hechos que me decias.


La verdad es que la version 3 ya hace mucho que no la toco, si la tuviese a mano te diria concretamente si los tenia o no. Lo unico que puedo hacer es pasarte un loop. espera que busco uno guapo en el fruity y te lo paso a por mensaje privado (no se si esto se puede hacer, por si alguien me regaña pido mil perdones)

De todas formas el fruity loops para estas cosas no es muy bueno (eso opino yo) el reason es ideal para eso, en el refill que trae de base hay mucho loops y muy buenos.

tu espera que te la paso ahora mismo.

saludos
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#9 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
ups lo siento macho el correo de aki no permite enviar archivos con la extension *.flp asi q lo siento. bajate de la red plugin´s y packs de sonidos seguro que encuentras algo. es todo lo que puedo hacer.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 23/10/2003
DJ Phil puedes ponérselos en un zip y mandarlos igual.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#11 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
Soyuz escribió:
DJ Phil puedes ponérselos en un zip y mandarlos igual.


gracias Soyuz eso me sirve de mucha ayuda. Ahora mismo le envio un loop de fruyty loops comprimido.

SAludos y besos pa las niñas
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#12 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
Bueno chaval al final gracias al Soyuz ya te he enviao a tu correo electronico el archivo comprimido. es un loop de hip hop como querias con scratching y todo uncluido. que lo pases bien y trastea que es como mas se aprende.

las instrucciones de donde lo tienes que meter ya te las puse en el correo.

saludos y besos pa las niñas
Subir
DjotaAzur
#13 por DjotaAzur el 23/10/2003
DJ-P_h_i_L_L escribió:
Bueno chaval al final gracias al Soyuz ya te he enviao a tu correo electronico el archivo comprimido. es un loop de hip hop como querias con scratching y todo uncluido. que lo pases bien y trastea que es como mas se aprende.

las instrucciones de donde lo tienes que meter ya te las puse en el correo.

saludos y besos pa las niñas
Bien! He abierto el archivo con el fruity loops y hasta ahi todo perfecto, pero cual es mi sorpresa? que no tengo esos intrumentos en mi programa, solo funciona uno de ellos.
Tengo el puto Fruity loops en un cd-rom ya que es pirata y no puedo pasarlo al ordenador.
¿donde puedo conseguir el 4?
Saludos.
Subir
paiste
#14 por paiste el 03/11/2003
puedes descargar desde kazaa loops de hip hop, o bien encontrar los sonidos de cada uno de los instrumentos en el directorio packs/basic/hip hop, en el fl 3.56
en lo que vuelva por aca te voy a enviar un loops que tengo hecho para que tengas una idea basica
Subir
DjotaAzur
#15 por DjotaAzur el 04/11/2003
Gracias paiste, a ver si me puedes pasar ese loop que dices para que me haga con un ejemplo.

aparte tengo otra duda. ¿como se puede aumentar el numero de piezas del step sequencer? nose si me explico. por defecto salen 16, y me fijao en algunos loops q estan hechos con un mayor numero de esas "piezas".

A ver quien me puede ayudar.

saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas