Como hacer una bateria decente?

pepeitor
#1 por pepeitor el 08/03/2007
Hola a todos, soy nuevo por aqui y despues de leeros me he decidido ha preguntaros.
Mi problema es el siguiente, estoy "acostumbrado" a hacer las bases de bateria con el Cakewalk, pero el sonido que tiene no es nada real, he probado el FruityLoops y suena bastante mejor pero no me aclaro de como hacer toda la base de bateria de una cancion, lo mas que consiguo es hacer una base ritmica sencillita pero a la hora de introducir variaciones pues no se como hacerlo.
Existe algun programa o alguna forma de hacer las bases con el cakewalk (pentagrama) y luego pasarlas a otro programa para que suenen mas decente?
Lo mejor seria (para mi) algo que suene "real" pero que lo pueda escribir en un pentagrama, existe?
Espero haberme explicado bien y no haber aburrido mucho, gracias de antemano y un saludo.
Por cierto, los estilos de musica con los que me moveria serian Blues y Flamenco, no se si tiene algo que ver pero por si acaso :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 08/03/2007
DrumTools de musiclab + Battery + Blue jay drums
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 09/03/2007
Yo uso el fruity loops y encuentro que queda bastante bien, eso si, he recolectado sonidos de todos lados y tengo muchos hihats, cajas, bombos, etc. y según la canción o el estilo elijo los instrumentos adecuados, luego de tenerlos "cargados", les ajusto el ataque, decay, hold, etc. (del step secuencer le haces doble click a cada instruemnto) y creo los patterns, algunos con ritmos, otros con redobles, etc. según lo necesite la canción, en estos les aplico variaciones de velocity, para que suenen más reales, luego en la ventana playlist los pongo en el orden que los necesito, luego en el mixer ajusto niveles, paneos, efectos y por último los escucho varias veces en busca de detalles que mejorar.
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 10/03/2007
A mi personalmente con sonar me va muy bien, pero podes probar de usar hydrogen que es gratis (y libre) y puede que saques tus sonidos mas "reales". La idea es que tengas en cuenta que el "programa de bateria" va en su mayoria de las veces en la comodidad que vos sientas, al fin y al cabo casi todos procesan archivos "wav" para generar la bateria. EL drum kit from hell, es una buena libreria para bateria que contiene gran variedad de sonidos de gran calidad.

Espero te sirva de ayuda
Subir
pepeitor
#5 por pepeitor el 11/03/2007
Gracias a todos por las respuestas y ya que estoy quisiera preguntar otra cosa :)
Seria posible hacer una base de bateria con el cakewalk y luego añadirle los sonidos del fruity loops? y al reves?
Hacer una base de bateria y luego llevarla al fruity loops? :?
Insisto con el cakewalk porque lo he utilizado desde hace tiempo y para mi es mas comodo, pero los sonidos como que dejan que desear.
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 12/03/2007
No hay problema, podes usar FL como dispositivo para insertar las baterias en sonar, en caso de que tengas una maya o similar podes hacerlo por "direct wire", otra opcion seguramente la mas sencilla, pero no la mas comoda, es exportar a midi, que es el formato que tienen en comun FL y Sonar (en este caso) y trabajarlo de esa manera..

Podes ver algo de lo que te comento, por aca:
http://www.yio.com.ar/secciones.php?nam ... le&sid=168
http://www.propellerheads.se/technologi ... isplaymain (Ingles)
http://www.fruityloops.com/help/html/re ... _sonar.htm (Ingles)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo