Como hacer una bateria "virtual"?

zod
#1 por zod el 09/09/2002
Holas...
toco la guitarra y necesito "algo" q me haga de bateria y de bajo... segun se hay un par de posibilidades... o me compro una caja de ritmos o aprendo a manejar un programa como el logic audio con el MIDI... el caso es q no tengo ni puta idea de ese tipo de programas... q opcion es mejor? alguna idea?
Saludos.
Subir
legolas
#2 por legolas el 09/09/2002
Joder, me habia enrrolado un huevo contandote mi opinion, pero a ultima hora la he cagado, he dado a una tecla y se ha pasado de pantalla. Asi que, resumo. En ambas cosas deberas aprender: puede que logic sea mas dificil, pero quiza para lo que lo quieres, no tenga mas que aprender que una aparato hardware de caja de ritmos. Ambos, tienen su cosilla. Mi opinion es que pilles un secuenciador, pq a fin de cuentas, hagas lo que ahgas, te gustara escuchar luego la quitarra y la bateria a la vez en un archivo de audio, lo cual te lleva a un secuenciador, aunque tb los hay hardware pero son mas caros. En fin, si te pillas logic, o cubase en mi caso, o cualquier otro, tendras acceso a muchos plugins, efectos, instrumentos gratis, ademas de los que ya vienen con el propio programa, q algunos incluyen hasta samplers y cajas de ritmos. Ya no recuerdo que mas te habia puesto, pero esto es mas o menos resumiendo. Yo no es que sepa mucho de hardware, pero parece ser que tienen la misma finalidad, pero son mas caros, el hardware. Bueno, nada mas... mira que me fastidia escribir dos veces lo mismo, pq ya no te sale igual y tienes la sensacion de que falta algo. Bueno, saludos.
Subir
Siete
#3 por Siete el 10/09/2002
Hola:
Yo estoy en la misma situación q tú, así q voy a intentar resumirte como lo hago yo (y queda de p.m. para no tener ni idea de secuenciar). Mi tabla de salvación se llama Band-In-A-Box: es un programa de acompañamiento. Buscas el ritmo entre un buen número de ellos. Le añades los acordes que va a llevar la canción y él te fabrica un acompañamiento completo. Mutas los instrumentos q no quieres utilizar y una vez configurada la canción la conviertes en un midi. A partir de ser midi la abres con un secuenciador (Logic p.ej.) y modificas los redobles, platos, el bajo, etc a tu gusto. Ya la tienes en una pista y vas añadiendo guitarras voces, etc. Luego tendrás q pasarla de midi a audio y ¡vualá! ya está.
Igual parece un poco complicado pero te aseguro q un ceporro como yo lo viene haciendo desde hace un tiempo y no tengo ningún problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Siete
Subir
legolas
#4 por legolas el 10/09/2002
Ostis, esos labios no me los he puesto yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo