Como hacer baterías rápidas para tus demos

Jose Rivera Sound
#1 por Jose Rivera Sound el 09/01/2009
Hola,

a continuación os voy a explicar como hacer baterías para salir del paso,y a veces algo más,de manera sencilla y rápida.Quede claro que esta es la manera que yo lo hago para hacer mis demos cuando no hay alguien a las baquetas,ahora estoy en trámites de pillarme una batería.Seguro que alguien tiene un método que va mejor y espero que lo comparta.

1.Lo que utilizo:

Patrones de batería en midi o los extraigo de una pista midi de alguna canción que vea que la batería es lo que busco más o menos.Si buscáis patrones de 3/4 etc... extraerlos de alguna canción midi de esas características ya que patrones no hay mucho o los que hay,a mi al menos no me convencían nada y de una canción ya vienen con sus breaks y esas cosas...

Vanbasco Karaoke Player

Cubase SX

VST Battery o cualquier otro que le podamos poner samples de batería

2.Empezamos:

Lo primero es tener una idea...Estás con tu guitarra,piano,bandurria... y se te ocurre un tema,rollito,canción lo que sea...

Con el Vanbasco Karaoke player vas abriendo los patrones de batería,el Vanbasco es muy útil y rápido por que tiene una palanquita que te varía el tiempo sin tener que estar tecleando el tempo,solo arrastrando el ratón...Yo tengo asociados los archivos midi para que me los abra el Vanbasco e ir más rápido.

Cuando encuentras el ritmo que más se adapta a tu idea y el tempo,de momento lo estarás oyendo en midi,pues creas un proyecto en Cubase,importas el midi del patrón a una pista midi obviamente...En la salida ponemos el Battery o el que sea y elegimos el kit de batería que quede mejor.

En la pestaña proyecto del Cubase,pondremos el tempo que nos indicaba el Vanbasco y que quedaba tan bien con nuestra idea.

Después de ésto ya podemos copiar pegar las partes de batería según el tema de un lado para otro,yo me duplico la pista de batería para ir copiando pegando o la duplico en la misma pista donde no me estorbe.

Y a partir de ahí pues a meter lo que la imaginación os mande...

Os dejo unos links con algunas de las cosas que necesitáis:

Algunos Patrones de batería,hay bastantes...Casi 3.000 creo...Utilizad el Vanbasco para abrirlos y poder ir variando el tempo,por que a veces un ritmo que viene lento,parece que no pero si lo subes pues si te va,o viceversa...Si alguien no se lo puede bajar me lo pide y cuando pueda se lo paso.

http://www.megaupload.com/?d=N9GN2DFI Son sólo 2,5 megas

http://www.badongo.com/file/12814548

Vanbasco Karaoke player

http://www.vanbasco.com/es/

Lo otro supongo que ya lo tenéis...

Un saludo y ya me diréis si os es útil. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 16/01/2009
he bajado los archivos y el reproductor,pero cuando los reproducen no se escucha,hay algo que deba configurar?
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 18/01/2009
j.mem escribió:
he bajado los archivos y el reproductor,pero cuando los reproducen no se escucha,hay algo que deba configurar?


Hola supongo que le tendrás que asignar la salida midi al programa.

En la esquina superior izquierda hay una corchea le das y entras en configuración y ahí le asignas la que sea.

Creo que será eso.

Saludos :)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 18/01/2009
gracias por el link :D
Subir
Jose Rivera Sound
#5 por Jose Rivera Sound el 19/01/2009
SPORT escribió:
gracias por el link :D


De nada,espero que encuentres interesantes los patrones.

:wink:
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 19/01/2009
SPORT escribió:
gracias por el link :D


Lo mismo digo. :wink:

Descargado. Esta noche me los escucharé, que seguro que me inspiran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo