¿Cómo hacer un buen filtro LP?

chuso_41
#1 por chuso_41 el 23/04/2013
Hola, estaba ahora haciendo una cancion y recorde una cosa "un profesor dj me dijo que los filtros sonaban mejor que las ecualizaciones" los filtros dan un "brillo" que las ecualizaciones no dan. Me gustaria saber como hacer un buen filtro LP para poder jugar con el automatizandolo.
Es decir:

Yo quiero pones un LP y automatizar la cutoff cuando quiera. Lo malo esque siempre se me mantiene un extraño sonido ya que simpre esta activo el filtro ¿Que debo hacer?

He probado a hacer un filtro que a mi me guste e ir bajando y subiendo el volumen de este con las automatizaciones pero tampoco esque sea la panacea... :s

Si alguien esta experimentado en esto que me explique como lo hace como da mejores efectos o su experiencia para llegar a una conclusion que me guste
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sidez
#2 por sidez el 23/04/2013
Creo que me he perdido chuso!! Respecto al brillo me viene a la cabeza subir un poco la resonancia del filtro, eso le da carácter al abrirse y en frecuencias agudas le da un rollete guapo! Pero si pudieras subir un ejemplo con lo que estas experimentando seria de gran ayuda!
Alguien escribió:
Lo malo esque siempre se me mantiene un extraño sonido ya que simpre esta activo el filtro ¿Que debo hacer?

Esto pasa con algunas herramientas, recuerdo que tenia un EQ que con solo ponerlo me excitaba los agudos... si este es tu caso te recomendaría que buscaras un VST con un sonido mas limpio y punto, a no ser que esa excitación te aporte algo que estés buscando...
Subir
chuso_41
#3 por chuso_41 el 23/04/2013
Si con el brillo me refiero a la resonancia, como que excita el sonido.
Explico:

1-Pongo en el master el fruity filter
2-Aumento el low pass al 100% la resonancia al 50%
3-Creo un automation clip del cutoff freq

Lo que pasa esque si dejo la automatizacion al 0% no se escucha nada de la cancion, si lo dejo al 100% se me escucha la cancion pero rara ya que el filtro esta actuando (la resonancia sigue a un 50%)

¿Como haceis vosotros para hacer un automation clip de un low pass?
(Os paso el ejemplo mañana que ahora marcho a dormir)
Subir
sidez
#4 por sidez el 24/04/2013
Alguien escribió:
1-Pongo en el master el fruity filter
2-Aumento el low pass al 100% la resonancia al 50%
3-Creo un automation clip del cutoff freq

4- Crear una automatizacion de la resonancia
Subir
chuso_41
#5 por chuso_41 el 24/04/2013
Lo que voy a intentar es likear el automation del cutoff al de la resonancia en invertido asi me daria el brillo que quiero pero aun nose como hacerlo voy a investigar jejejeje cuando termine os cuento el efecto si es bueno lo posteo
Subir
chuso_41
#6 por chuso_41 el 25/04/2013
Si, ya esta se hace un automation clip del cut off una vez creado al gusto para darle al sonido ese efecto especial que da la resonancia se hace un link to controller, es decir, hacemos clic derecho en resonance y seleccionamos link to controller y lo linkeamos al automation clip del cut off. Todo va de lujo, si alguien sabe una manera mejor o que de mejores sonidos la espero imaciente jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo