¿Cómo hacer un calderón en Cubase?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 26/08/2008
Hola. Me pregunto si se puede hacer un calderón o algo para que el tiempo se pare en la pista de tempo de cuabse 4. Mi intención es que el tempo se ralentize en la pista de tempo y así lo hago, pero como ya de por sí el tema es lento pues he llevado el tempo hasta abajo del todo y no se puede más, así que necesito un calderón o parón. ¿Es posible hacerlo? Un saludo y gracias.
Subir
pepbeck
#2 por pepbeck el 27/08/2008
No creo que se pueda hacer directamente. Tendrá que haber un falso calderón, un parón de una duración preprogramada. Yo lo que haría es mantener el tempo normal y extender la duración de las notas hasta lo que quieras.
Subir
torso
#3 por torso el 27/08/2008
O quizá hacerlo al revés y subir la velocidad hasta el doble de donde tú querías bajarla? Si es para un ratico tampoco será tanto coñazo, no? A la postre es el mismo tiempo pèro con el doble de clicks :D
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 28/08/2008
pepbeck escribió:
No creo que se pueda hacer directamente. Tendrá que haber un falso calderón, un parón de una duración preprogramada. Yo lo que haría es mantener el tempo normal y extender la duración de las notas hasta lo que quieras.


El problema es que tengo el proyecto en audio y la duración de las notas ya está grabada, no es midi. No sé si hay una manera de alargar el audio. Muchasm gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 28/08/2008
torso escribió:
O quizá hacerlo al revés y subir la velocidad hasta el doble de donde tú querías bajarla? Si es para un ratico tampoco será tanto coñazo, no? A la postre es el mismo tiempo pèro con el doble de clicks :D


No entiendo lo que me recomiendas, si subo la velocidad el doble lo que me ocurrirá es todo lo contrario a lo que busco que es un pequeño parón. Bajé la velocidad en la pista de tempo pero está a tope, no puede bajarmás...Un saludo.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 28/08/2008
Creo recordar que en Cubase Sx podías cambiar la duración de los sonidos. Seleccionas la parte en cuestión, colocas los marcadores y utilizas el pluging para cambiar la velocidad, le das a fijar entre localizadores y ya está.
Eso creo que te puede funcionar, ya nos contarás.

Saludos
Subir
torso
#7 por torso el 28/08/2008
Barbol escribió:
torso escribió:
O quizá hacerlo al revés y subir la velocidad hasta el doble de donde tú querías bajarla? Si es para un ratico tampoco será tanto coñazo, no? A la postre es el mismo tiempo pèro con el doble de clicks :D


No entiendo lo que me recomiendas, si subo la velocidad el doble lo que me ocurrirá es todo lo contrario a lo que busco que es un pequeño parón. Bajé la velocidad en la pista de tempo pero está a tope, no puede bajarmás...Un saludo.



Ups, me lié y empecé a pensar en la grabación en sí. Otra cosa es que además, si fuera grabación no habría más que pararla. Total, que bien estaba callado :lol:

Lo que Miguesax dice creo que sí puedes hacerlo. En Cubase SX3 creo que ya está implementado. Se llama "Time Stretching" o algo muy similar.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 29/08/2008
MIGUESAX escribió:
Creo recordar que en Cubase Sx podías cambiar la duración de los sonidos. Seleccionas la parte en cuestión, colocas los marcadores y utilizas el pluging para cambiar la velocidad, le das a fijar entre localizadores y ya está.
Eso creo que te puede funcionar, ya nos contarás.

Saludos



Ok MigueSax, voy a probar lo que me dices. Muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 30/08/2008
MIGUESAX escribió:
Creo recordar que en Cubase Sx podías cambiar la duración de los sonidos. Seleccionas la parte en cuestión, colocas los marcadores y utilizas el pluging para cambiar la velocidad, le das a fijar entre localizadores y ya está.
Eso creo que te puede funcionar, ya nos contarás.

Saludos



¿Sería mucho pedir que me especificaras un poquito más? Estoy leyendo el manual pero no encuentro bien lo que quiero hacer. La primera duda es ¿cómo hacer para que la edición de alargar las notas afecte a todo el proyecto y no solo a una pista? Lo que he visto en el manual se edita desde el editor de audio de cada pista y entonces tendría que repetir el proceso en todas las pistas y ya no es por el trabajo que lleva (es un proyecto de pocas pistas), sino por que tendría que hacerlo exactamente igual en cada una de ellas con el consiguiente riesgo de que se me descuadre.
Y lo segundo me estoy liando y no veo la manera de alargar la nota para conseguir prolongar el ritardando. Creo que la función se llama "timestretch" pero tiene muchas aplicaciones y la que ando buscando es la de alargar la nota de todas las pistas del proyecto para (repito) conseguir el rit.

Muchas gracias de antemano.
Subir
MIGUESAX
#10 por MIGUESAX el 30/08/2008
Se me olvidó decirte que tienes que cortar la parte del proyecto que quieres editar, trabajé 2 años con Cubase Sx y seguro que habrá cosas que han cambiado
Espero que esto te sirva. En Cubase Sx 3 seleccionaba la región o nota que quieres alargar, si es más de una pista mueve el ratón desde la primera pista hacia abajo hasta la última; con la herramienta de cortar (las tijeritas), separa la nota en cuestión en todas las pistas, mueve lo que te sobra a la derecha para que no te moleste; selecciona todos los trozos que quieres alargar pulsando mayúsculas y pinchando con el ratón en cada uno de ellos; coloca los localizadores ( arriba de la ventana de proyecto), uno al principio de la nota y el otro lo colocas en el punto hasta donde quieres que se alargue la nota; abres timestretch le das a "fijar entre localizadores", y ya está. Después unes los trozos y creas fundidos cruzados para que no se noten (o si tienes otra forma de hacerlo....).
No estoy seguro de que puedas hacerlo en todas las pistas a la vez ( llevo 2 años con Pro tools y muchas cosas cambian en Cubase), pero si no empieza en la primera pista, anota los números que te salen en el timestrecht cuando le das a "fijar entre localizadores y repite el procesa en las demás pistas.
Timestrtch es una herramienta para cambiar la velocidad del audio, yo hice varios ritardandos y ajustes en sitios puntuales en varios trabajos que hice con Cubase. Escucha bien el resultado para que no tengas problemas, no siempre sale bien.
Creo que no se me olvida nada, y espero que te sirva el tocho que escribí.......... si no vuelves a preguntar y pa eso estamos........

Suerte y un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 01/09/2008
Mil gracias Miguesax, voy a probar lo que me dices y te cuento el resultado. Un saludo.
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 13/09/2008
¿Qué pasó con el calderón Barbol?
Ya nos contarás que hiciste.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo