Como hacer carpeta de vinilo!

paosciante
#1 por paosciante el 20/12/2010
Buenas, lo primero decir que no sé muy bien donde meter este hilo... si algún moderador cree que este no es su lugar por favor que lo cambie.

Al grano pues!
Me acaba de llegar un vinilo que pedí que me planchasen en Surevil (por cierto, bastante bueno resultado y eso que los masters que les pasé no eran muy buenos)... lo que ocurre es que no sé que hacer con el tema de la carpeta...

Me apetece hacer una carpeta chula, pero no sé ni donde comprar una lisa y luego no se me ocurre como plasmar en ella algún diseño (aparte claro de poner la carpeta en la impresora, que seguro que me la cargo)... soy de Madrid, si vosotros sabéis donde puedo comprar una carpeta y luego como poder currarmela os estaría MUY agradecido!

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 20/12/2010
pues lo ideal es que te hicieses el diseño tu por ordenador y dibujases las pestañitas y todo por donde vas a poner la cola y tal,

una vez tienes el diseño hecho vas a una copisteria donde impriman con plotters (impresora gigante)
Subir
paosciante
#3 por paosciante el 20/12/2010
Ei muchas gracias! voy a ponerme a ello... el diseño ya lo tengo desde algún tiempo...

lo de las pestañitas a que te refieres? medidas etc?
nunca he tenido un vinilo, de ahí mi preciosa inocencia...

Voy a buscar también una copisteria por Madrid...

Muchas gracias de nuevo Sisu!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 20/12/2010
eso de las pestañas me refiero a algo asi como lo de la foto que te adjunto, el dibujo es muy chapucero pero creo que se entiende perfectamente, lo ideal sera que tu lo hicieras a escala real a ordenador ,no se cuando mide ahora mismo la caja de un vinilo, lo suyo sería saberlo y hacerla igual que las estandars.

un saludo :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
vinilo.png
Subir
paosciante
#5 por paosciante el 20/12/2010
a vale vale!

claro, yo ahora mismo solo tengo el vinilo con su fundita esa que es como de papel de fumar (así hablando en plata)... necesito comprar una carpeta, hacer las medidas y ajustar el diseño al tamaño y que no se pixele ni leches... va, y luego ya lo llevo al copista

Muchas gracias once again!
Subir
QuinLanVos
#6 por QuinLanVos el 23/12/2010
Hola!

para k no se te pixele cuando crees la imagen nueva hazla a 300 pp (pixel por pulgada) y ponlo en cmyk (para impresion) en lugar de rgb (y si cojes una imagen de internet, piensa k son muy pekeñas y pesan poco, aunk tu las veas grandes en tu ordenador...)

Mi consejo es k cojas un disco viejo k no aprecies, lo desmontes con cuidado para dejarlo completamente abierto y tomes medidas, sobre eso haz el diseño y despues consulta en una copisteria o un lugar especializado como una imprenta.

Un saludo!
Subir
paosciante
#7 por paosciante el 25/12/2010
Muchas gracias!
Hice ya las medidas (26cmx26c sin contar las pestañitas que las he hecho de 2cm cada una) y tengo ya todo montado, solo tengo que ir a una copisteria para ver como está la cosa...

Muchas gracias a tdos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo