Como hacer el efecto Sidechain

UnmusicBeats
#1 por UnmusicBeats el 23/11/2016
Buenas hispasonicos!

Me gustaria que alguien me diga como realizar el efeto sidechain en cubase les cuento.

En cubase 6 y 8, a la hora de abrir el compressor que viene por defecto en cubase no me sale el icono para activar el modo sidechain,

ese icono tan parecido al de desactivar efecto del vst que se pone en amarillo para realizar comprobacion a la hora de jugar por ejemplo con las Eq etc..

Bueno yo trabajo con el paquete de waves complete v9 y en ninguno me sale ese icono, por lo que se es en base al tipo de version que tengo de cubase.

Lo unico que quiero es realizar el efecto sidechain para por ejemplo bajar el volumen de una pista musical a la hora de que suene una voz como en la radio.

Tambien me gustaria usar este efecto para comprimir el bombo y el kick, dos instrumentos o sonidos que luchan mucho en frecuencias graves.

Se que puedo abrir espacio entre ellos a traves de la eq, pero quiero ser mas preciso usando este tipo de efecto llamado sidechain.

Me baje el sidekick v3 para probar y no consigo realizarlo, de todos los compresores que hay en waves seguro que alguno podria ayudarme,

pero no se como realizarlo correctamente,

Podria alguien por favor indicarme con que plugin y las instrucciones para realizar este tipo de procesamiento??

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/11/2016
que version de Cubase utilizas¿? las versiones limitadas LE y AI creo que no tienen esa funcion ......
Subir
UnmusicBeats
#3 por UnmusicBeats el 23/11/2016
Exactamente man uso esas versiones!! sabrias decirme como puedo hacerlo usando otro plugin?? tengo el pack completo de waves, please!!
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 23/11/2016
En Cubase LE/AI/Elements no se puede hacer side-chain.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 23/11/2016
Es que no es una cuestión de que plug, el c1 mismo té valdría , pero sidechain no es un efecto es una función y el daw que estás usando no la soporta.
Subir
UnmusicBeats
#6 por UnmusicBeats el 23/11/2016
Vaya no me lo puedo creer. = ( y que me queda a ultimo remedio que no sea actualizar a cubase pro, con protools 10 podria?
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 23/11/2016
Casi con cualquier DAW. Lo puedes hacer por ejemplo con Reaper.
Subir
Miguel Díaz
#8 por Miguel Díaz el 24/11/2016
Igual en ese paquete de Waves tienes el Pumper que te permite hace side chain directamente sobre la pista, es de la serie One Knob y cuando salió era gratuito.

Sino el C1, Rcomp, SSL Comp... tienen side chain todos, te recomiendo que crees una pista fantasma del bombo (o lo que quieras usar como trigger rítmico) y puedes copiarla durante todo el tema para tener efecto side chain en la partes en las que no hay bombo por que sino te va a pegar unos saltos de nivel dependiendo de como sea el arreglo. A veces se suele retardar la pista fantasma para crear diferentes efectos o jugar con su envolvente y cola para crear diferente tensión.

Un saludo.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 27/11/2016
#6 tienes una opcion intermedia en cubase , el Artist,,,, también, como te dicen, otros Daw como Reaper , que es muy barato y con una programación muy reciente que hace que rinda muchísimo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo