Como hacer el efecto Walkie talkie (ayuda xfa!)

GirolamiMauro
#1 por GirolamiMauro el 04/09/2011
Hola Hispasonicos! quisiera saber si me podrian ayudar diciendome como puedo llegar a lograr el efecto walkie talkie en la voz como por ejemplo en el inicio de esta cancion de Arcángel

http://www.youtube.com/watch?v=11ijxGxUDIc&NR=1

Desde Ya Muchisimas Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 04/09/2011
Filtros/ecualización, distorsión, compresión.

Saludos,

J.
Subir
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 04/09/2011
muchisimas gracias ;) lo probare :)
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 04/09/2011
Si tienes alguna reverb de convolución con algún impulso de altavoz pequeño, ayudaría también.

Saludos,

J.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 04/09/2011
jordito podrias poner un poquito mas de informacion hombre :lol:


con la eq tines que cortar los graves y los agudos, la cantidad dependerà del tipo de voz, siempre que quieras que el mensaje que diga se oiga.

con la distorcion tienes que ser muy sutil, depende del vst que uses si puedes algunos tienen generador de ruido blanco, ponselo, luego puedes poner otra distorción mas heavy (no mucho mas) e ir activando y desactivando (bypass) el efecto, asi parece como si se cortase la señal.

jordito escribió:
Si tienes alguna reverb de convolución con algún impulso de altavoz pequeño, ayudaría también.
buena idea, no lo he probado nunca pero seguro que funciona, no hace falta que sea de convolución algunos llevan presets que funcionan
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 04/09/2011
Si no quieres esforzarte mucho haciéndolo a mano, hay un plugin que se llama Audioease Speakerphone con resultados maravillosos al respecto.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 04/09/2011
Sisu escribió:
jordito podrias poner un poquito mas de informacion hombre :lol:


jejej, pues normalmente pongo bastante. En esta ocasión no me pareció necesario dar detalles a menos que me los pidiesen.

Además de lo que ha mencionado, insisto con el tema de la compresión. Una voz que sale por un walkíe pácticamnete tiene dinámica cero y suena bastante machacado.

MVRH+ escribió:
Si no quieres esforzarte mucho haciéndolo a mano, hay un plugin que se llama Audioease Speakerphone


Speakerphone es caro y no vale la pena gastarse ese dinero solo para recrear un sonido que puedes conseguir con plug-ins "humildes".

De todas formas, supongo que es bueno que la gente sepa que existe...aunque no deja de ser un procesador basado en convolución, básicamente.

Saludos,

J.
Subir
GirolamiMauro
#8 por GirolamiMauro el 08/09/2011
Muchisimas gracias por su ayuda hispasonicos ;) probare bajar los agudos y graves... y con un poco de distorcion mas un compresor de FM ;) si no sirve... bue me comprare Audioease Speakerphone :) muchisimas gracias brothers!
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 23/10/2011
jordito escribió:

Speakerphone es caro y no vale la pena gastarse ese dinero solo para recrear un sonido que puedes conseguir con plug-ins "humildes".


Bueno, es un punto válido, puede que para música sea tonto gastarle todo eso, sin embargo, para postproducción, es un musthave a mi parecer. Pienso que está pensado para eso. Diseño sonoro, foleys y esas cosas.
Subir
Mcyannick Yannick
#10 por Mcyannick Yannick el 26/10/2017
Jordi Torres escribió:
Filtros/ecualización, distorsión, compresión.

Hola oye bro, me puedes decir mas de estas combinaciones haci? porfa men. todas las que te sepas.
Subir
Mcyannick Yannick
#11 por Mcyannick Yannick el 26/10/2017
#1
Todos tambien mejor porfavor, combinaciones para conseguir un efecto parecido a algo que traiga sonido.

Ejemplo:
Filtros/ecualización, distorsión, compresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo