Como hacer este tipo de sonidos

brl
#1 por brl el 13/08/2008
Hola buenas tardes:
Querria saber si me pueden ayudar con reason.
Quiero saber como poder hacer estos dos tipos de sonidos.
En la pista hay dos instrumentales:
la 1º quiero saber el pitido de fondo que suena
la 2º quiero saber como hacer el sonido de wahwahwah de fondo se escucha un pelin bajo lo e subido pero se distorsiona un poco el bombo y el bajo, pero bueno tan solo es por el sonido de fondo para que lo oigais mas o menos bien




Gracias adelantadas.
Saludos Hispasonicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
comosehaceesto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 13/08/2008
Bueno pues el pitido estará hecho con un sinte lógicamente...

El "WAHWAHWAAAAAAH" que dices no sé a que te refieres...¿ En que segundo suena exactamente?
Subir
brl
#3 por brl el 13/08/2008
Ya, sí sé que es con un sintes pero querría saber como "fabricarlo" con reason 4.0, si no es molestia.
El "WAHWAHWAAAAAH" entre medio donde no hay bombo ni caja, suena en el fondo.
Subir
brl
#4 por brl el 13/08/2008
No hay segundo exactamente suena durante todo el segundo tema, a lo mejor no se escucha cuando hay bombo y caja muy bien pero cuando para se localiza el sonido que especifico mas o menos.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 13/08/2008
A ver pues empieza con el SubTractor mismo, abrelo y selecciona octabas altas, utiliza un filtro paso alto para que suene más agudo si cabe y juega con las envelops... Es cuestión de ir probando...

El segundo sonido sigo sin enterarme, lo siento.
Subir
jeronimo dj
#6 por jeronimo dj el 13/08/2008
Hola gente, soy nuevo en reason tengo el 3.0. Me interesa crear sonidos reggae y no puedo sacar las bases de la guitarra el bajo y el piano, si me pueden facilitar ayuda en este tema estaría mas que agradecido
Subir
Signify
#7 por Signify el 14/08/2008
El pitido es el típico lead del gangsta rap. Prueba presets de sinte que incluyan la palabra gangsta (Thor tiene un preset llamado gangsta lead que puede serte de mucha utilidad como punto de partida).

En cuanto al wah, no tengo muy claro a qué te refieres. Se escucha una guitarra con pedal wah por el canal derecho, muy tenue. ¿Es esa? En caso de ser afirmativo, me temo que tendrás que utilizar una guitarra o buscar samples adecuados. Si no encuentras nada, siempre puedes buscar un sample de guitarra y pasarlo a traves de un filtro controlado por un LFO.

Jeronimo dj: Este no es el lugar adecuado para formular esa pregunta, ya que es un tema creado específicamente para pedir ayuda sobre un sonido concreto. Si quieres ayuda, crea un nuevo tema planteando tu pregunta.
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 14/08/2008
El pitido es un lead, para hacerlo basicamente tienes que ajustar el portamento, en ese caso la señal del oscilador es una sinuidal o incluso una de pulso. Todo esto a altas frecuencias, el filtro casi sin tocarlo.

Para hacer el wah wah de lo que sea(parece un organo) utiliza una LFO aplicada al tono del oscilador con una señal de seno
Subir
brl
#9 por brl el 14/08/2008
Muchisimas gracias por todo luego lo probare a ver si funciona bien.
Saludos.
Subir
brl
#10 por brl el 14/08/2008
MAAAD escribió:
El pitido es un lead, para hacerlo basicamente tienes que ajustar el portamento, en ese caso la señal del oscilador es una sinuidal o incluso una de pulso. Todo esto a altas frecuencias, el filtro casi sin tocarlo.

Para hacer el wah wah de lo que sea(parece un organo) utiliza una LFO aplicada al tono del oscilador con una señal de seno


¿Podrías explicarme como utilizar una LFO aplicada al tono del oscilador con una señal de seno?
y tambien lo del pitido... porque la verdad es que no soy muy experto en Reason.
Subir
MAAAD
#11 por MAAAD el 18/08/2008
Bueno, lo primero es que estamos hablando de crear sonidos con sintetizadores así que si no has programado nunca un sintetizador te costará.

Mi consejo es que si quieres conseguir lo más parecido busques entre los presets algo parecido en la carpeta de leads, porque no es nada fácil progrmaar un sintetizador.

Si te lias a programarlo, te recomiendo que leas la ayuda de Reason donde explica poco a poco cada parte de un sintetizador, para lo que sirve ect. Una vez que lo tengas leido igual te puedo explicar mejor de que manera conseguir concretamente ese sonido.

Pero piensa tambien si te compensa leerte todo eso de los sintetizadores si solo vas a buscar ese tipo de sonido, ect...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo