Como hacer esto? Ayuda.

frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 11/02/2016
Hola.
Sé que estoy haciendo muchas preguntas últimamente,pero necesito aclararme con algunas cosas que me piden,aunque sean raras.
Lo que quiero es quitar las lineas divisorias que adjunto en la imagen con una flecha,o sea,quiero dejar todos los pentagramas sin cruzar,como si fueran todos independientes,aunque formen parte de un grupo de instrumentos.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 11/02/2016
Hola: Si quieres "romper" las barras de compás para que no crucen de un pentagrama a otro/s de un mismo grupo puedes:

A) Activar la herramienta Staff, abrir su menú y pinchar en Group and Bracket > Edit. En la ventana que se abre debes seleccionar el grupo al que quieras que romper esas barras y en el campo Draw Barlines sustituir la opción "Through Staves" por Only on Staves: Despuers le das al [OK] y listo.

B) Otra posibilidad es, con Staff Tool activada, pinchar con el botón derecho del ratón en el manipulador (Handle) del pentagrama que quieras "independizar" y seleccionar Edit Staff Attibutes para despues narcar el campo Break barlines between staves. Luego eliges el resto de y vas marcando esa opción en cada uno de ellos.

Saludos
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 11/02/2016
Mil gracias.Voy a ponerme a ello ahora.A ver qué tal.
Subir
frankdelajungla
#4 por frankdelajungla el 12/02/2016
De nuevo muchas gracias,me sirvió más la segunda opción.
Tenía otra pregunta que hacer.Quiero poner dos alteraciones de tiempo en el guión (p.ej, negra= 38),una arriba y otra en el grupo de las cuerdas,pero al poner este segundo,se me mueve solo hacia arriba y no logro fijarla donde yo quiero.Como podría hacerlo?
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 12/02/2016
Hola: Una vez colocada, con Expression tool, una alteración de tiempo en varios pentagramas, las marcas se mueven todas a la vez si mueves la superior. Para poder mover una de las inferiores debes pinchar sólo sobre su handle y desplazarlo a donde te interese. En consecuencia en tu caso deberás colocar en su sitio la marca superior y después, como trambién se habrá movido la marca del grupo de cuerdas, pinchar sobre ésta y desplazarla a su sitio.

Te adjunto unas imágenes aclaratorias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mover expresiones.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo