Como hacer esto?

marko04
#1 por marko04 el 15/05/2012
Hola a todos los hispasonicos, poco a poco voy aumentando mi equipo, y con ello me asaltan las dudas, como por ejemplo si tengo un EQ y un Compresor en rack, como hago para que al activarlos o modificarlos, cambie el sonido de una mezcla grabada por ejemplo con Logic, a ver si me explico... yo para grabar o para directo si se mas o menos como hacer las conexiones porque eso es lo que actuaria antes de la interface de sonido ( véase tarjeta de audio o PA ) , pero en el tema de la mezcla estoy muy muy muy perdido, y no sé cómo o qué tipo de pasos o conexiones debería de hacer para poder colorear la señal desde una mezcla ya capturada.

Por ejemplo si quisiese pasar unas guitarras por el G major o el BBE sonic Maximizer de las que ya he grabado como tendría que hacerlo?

Espero podáis ayudarme ya que se que es algo que ayuda muy mucho a mejorar el sonido final y como a todos es lo que vamos buscando con el día a día, pero en el tema de conexiones no quiero probar a lo loco por lo que pueda pasar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marti Castany
#2 por Marti Castany el 15/05/2012
Entiendo que tu duda es sobre como usar hardware externo, procesar con el una pista que ya tienes grabada en el pc.

Para eso tendrias que utilizar los buses SEND (envios) de tu tarjeta de sonido / mixer, aunque si tu equipo no dispone de ello, puedes conectar directamente la salida de audio de tu tarjeta a la entrada del compresor o EQ, y una vez procesada la señal enviarla de vuelta a la entrada de la tarjeta. Si haces esto ultimo vigila que no tengas conectada la opcion DIRECT (envio directo, sin pasar antes por el ordenador, de la señal de entrada a la salida), con esto producirias un loop que produciria un sonido desagradable (aunque si eres productor de electronica quizas podria sorprenerte y hacer algo con el!!)

Espero haber solucionado tu duda
Subir
marko04
#3 por marko04 el 15/05/2012
Pues creo que mas o menos te he entendido , te pongo una captura de lo que tengo aunque el angulo no es el adecuado para ver las conexiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20120515_010905.jpg
Subir
marko04
#4 por marko04 el 15/05/2012
Es una mesa Yamaha 01v96 v2 , de interface una Alesis IO 26 , y en la rackera que esta debajo d la yamaha estan los procesadores que decia.
Subir
marko04
#5 por marko04 el 15/05/2012
Seria grabarlo todo como hago hasta ahora, y redireccionar las pistas a las salidas que quiera usar con el equipo en rack no? es decir en vez de meterle los instrumentos directos ( como el g major y una guitarra ) seria una pista grabada de guitarra y adjudicarle por ejemplo la salida 3 de la tarjeta a la entrada del Rack y la salida del Rack a la entrada de la mesa o la interface no?
Subir
Marti Castany
#6 por Marti Castany el 16/05/2012
Exacto. Digamos que hay dos maneras de hacer esto: grabar la señal ya procesada o grabarla limpia y procesarla luego (yo te recomiendo la segunda, siempre podras corregir posibles errores y probar distintas configuraciones de manera facil).

El truco del hardware externo esta en saber que es lo que le quieres hacer a tu señal. Una vez lo sepas, se trata de "trazar el camino" que ésta seguira. Por ejemplo:
Guitarra -> canal de entrada de la yamaha -> aux send de la yamaha -> EQ -> Comp -> aux return de la yamaha -> salida master de la yamaha -> entrada a la tarjeta alesis -> salida por firewire hasta el DAW que uses. (Este seria el caso de grabar una vez realizada la EQ y la compresion).

Lo que si que te recomiendo es que no conectes tu guitarra directo a los procesadores, sino que antes la amplifiques un poco (previos de la yamaha por ejemplo), de manera que el ruido que introduce el hardware (por poco que sea) no te enmascare la señal, o la distorsione demasiado.

Espero que haya servido de ayuda!!
Subir
marko04
#7 por marko04 el 16/05/2012
Muchas gracias M&M por tu respuesta, hoy me liaré a cablear y haré las pruebas pertinentes y ya te iré contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo