¿Cómo hacer un flam con Addictive Drums en Cubase?

Juan
#1 por Juan el 22/07/2014
Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría saber cómo lograr el sonido de pegarle a cualquier parche (redoblante, toms), en vez de con una baqueta, con las dos al mismo tiempo. (Flams, mordentes). Me gustaría lograr ese sonido con "eco", por así decirlo. No encuentro la forma de hacerlo, y me resulta curioso que en programas tan bien logrados como Addictive Drums y Cubase no encuentre esa opción..

Espero haberme explicado de la mejor manera :paletas:

Saludos y gracias por su tiempo! :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agorafobico
#2 por agorafobico el 22/07/2014
En la pista MIDI (Cubase) agrega dos golpes bien juntos y listo. En una subdivisión de 1/64 o 1/128 y el primer golpe un poco más bajo.
Subir
2
Juan
#3 por Juan el 22/07/2014
agorafobico escribió:
En la pista MIDI (Cubase) agrega dos golpes bien juntos y listo. En una subdivisión de 1/64 o 1/128 y el primer golpe un poco más bajo.


Creo que ahí lo pude hacer. Como hago para que el primer golpe sea más bajo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
agorafobico
#4 por agorafobico el 22/07/2014
Tenés que cambiar la Velocidad del golpe, que son las barras verticales que estarían justo abajo de la barra de transporte (En tu imagen).

Y te recomiendo también que cambies el editor de pistas MIDI por el editor GM Map para usar percusión por MIDI (Lo cambias en los controles de la pista).
Subir
agorafobico
#5 por agorafobico el 22/07/2014
Ahhh y otra cosa, en un Flam el segundo golpe es el que tiene que caer "en tierra" (en el beat ) y el primero un poco antes. En tu imagen pareciera que lo hiciste al revés...y la subdivisión parece que no la hiciste bien. Te recomiendo leer el manual o ver algunos tutoriales en youtube para no andar preguntando todo...y te va a resultar más fácil y rápido.
Subir
mcclane_e30
#6 por mcclane_e30 el 01/08/2014
El mordente se hace con un primer golpe a 1/32 al inicio del compás o del cuantizado y un segundo golpe con la duración que quieras inmediatamente después. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo