Como hacer funcionar un aphex 104 ?¿

bactery
#1 por bactery el 25/08/2005
hola me gustaria conectar mi aphex 104 enfatizador psicoacustico , lo he hecho por envio de efectos pero no me acaba de convencer, en el manual pone que se puede usar solo para frecuencias graves

en que instrumentos lo usariais ,con que fin?¿
alguien sabe algo del ajuste tune!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 25/08/2005
Hola Bactery.

Puedes conectarlo por envio/retorno, en ese caso podrias usarlo en varios canales, lo cual es lo mas recomendable.

La otra forma es insertandolo en un canal, que a la hora de la verdad es lo mismo porque en ese excitador puedes regular la cantidad de efecto que sale de el.

Se suele usar principalmente para la voz, para darle "aire" esw una forma de endulzar la voz, es muy usado en cancion ligera, aunque puedes usarlo para lo que quieras, desde guitarra hasta una caja.

El control TUNE es para elegir la frecuencia en la que quieres que trabaje, si lo giras en sentido de las agujas del relog afectara a las frecuencias agudas, y al lado contrario las graves.

Por cierto, si tienes el manual en pdf te agradeceria que me lo pasaras.

Saludos a todo el foro!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 26/08/2005
Aunque se puede usar en cualquier cosa, el sitio adecuado es insertándolo en el master en la mesa.

Ahora plugins como el BBE están mucho mejor que este.
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 26/08/2005
Tiene razon eduardoc, aunque creo que eso era antes, de hecho para eso mismo se invento, cuando la calidez y lo pococ brillante de los equipos analogicos pedian un poco mas de brillo venia un tecnico de Aphex con una caja negra (que no estaba a la venta) y te cobraba por horas por ese nuevo efecto que nadie sabia que era pero que hacia que todo sonara mejor, pero hoy en dia creo que las frecuencias altas casi hasta sobran con los equipos digitales, de ahi que creo que es mas interesante usarlo como un efecto de insercion para usarlo con instrumentos aislados y no en la mezcla general, pero es opinion personal, y error mio no haber comentado que normalmente se usaban como efecto conectado a L-R.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo