¿Cómo hacer un glissando superando tu registro vocal?

chema001
#1 por chema001 el 15/05/2018
¡Hola!

Vamos a grabar una canción con niños y hay una parte en la que quedaría muy bien el que a partir de una nota, mediante un glissando, se pasase de una nota a otra mucho más aguda (de hecho hasta daría igual la nota de llegada, ya que entraría otra parte en ese momento y haríamos un fade out).

El caso es que ¿cómo podría hacerse teniendo en cuenta que esa nota sobre pasa con mucho el rango vocal de los niños? Supongo que habría que tirar de algún sampler... ¿no?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IanPombo9
#2 por IanPombo9 el 27/05/2018
Bueno creo que esto estoy capacitado para comentarlo porque llevo muchos trabajos como vocalista y en directo y a parte estoy en elundo drl sonido!
Las voces de los niños se las conocen como voces blancas ,realmente al no estar desarrollado el sistema fonador no se puede utilizar la clasificación usual de tesitura/rango y registro.


Se trata de ser creativo y analítico a la vez

Te propongo automatizar un envio,justo una frase antes puedes fundír las voces con un chorus,flanger o Delay o reverb muy mojada la mantienes y automatizas con un picht shifter a una octava aguda moviendo la barra que sube los CENTS .

Los.CENTS son una medida psicofísica desarrollada en Alemania para la medición de música procedente de otras culturas la cual sirvió hacer análisis musical /sonoro de culturas que usan escalas o distribuciones microtonales no se desarrollo con ese fin pero si tuvo utilidad ahí.

Con los cual ten en cuenta al subir que puedes hacer automatización manual a oido hasta llegar al límite de la octava superior (normalmemte estos pluggings como el de.waves sound shifter) vienen limitados una octava por debajo y otra por arriba.

Para esta medida se toma de Ref las proporciones pitagoricas por lo que es mas exacto con instrumentos de cuerda,se toma por.aproximación que

1 tono occidental: 100 CENTS
a veces podria ser 102 /105 o hasta en casos 107


Definitivamente es fácil

Mandas todo a un grupo le añades delay mojado o reverb antes de ese glissando para que no rompa tanto auditivamente y en el momento automatizas la subida con un pich shifter


Espero que te sirva

Tambien podrias acelerar el tiempo solo en la línea de voces ,quedaría un efecto similar
Subir
1
chema001
#3 por chema001 el 27/05/2018
Muchas gracias por la explicación. Buscaré algún plugin gratuito porque con el Reapitch de Reaper no logré resultados que me gustasen, aunque lo hice con la pista directamente, no como lo has sugerido tú.

Un saludo.
Subir
1
IanPombo9
#4 por IanPombo9 el 30/05/2018
Puedes dejar la nota "real" u de origen y fundirla con la.octavada así se crea un mayor contraste y no queda tan "robórica" tambien tienes programas de la edición de altura etc que te dejan manipular las alturas pero yo no soy muy partidario......


Tienes la.opción de comprimir bastante esa subida y añadir 6khz osea 6000 hz como si fuera un efecto ya que "acerca" y "estrecha" la voz y se vería claramente como una distinción intencional!!!
Subir
1
IanPombo9
#5 por IanPombo9 el 30/05/2018
Puedes dejar la nota "real" u de origen y fundirla con la.octavada así se crea un mayor contraste y no queda tan "robórica" tambien tienes programas de la edición de altura etc que te dejan manipular las alturas pero yo no soy muy partidario......


Tienes la.opción de comprimir bastante esa subida y añadir 6khz osea 6000 hz como si fuera un efecto ya que "acerca" y "estrecha" la voz y se vería claramente como una distinción intencional!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo