Como hacer un Live con temas de reason?

MrOizo
#1 por MrOizo el 10/01/2007
Buenas, hago mis temillas con Reason, ya que me parece una herramienta muy potente y relativamente sencilla de utilizar. Mi duda llega ahora, cuando tengo varios temas hechos. Me gustaría mezclarlos entre sí para hacer una una sesión con ellos. Me gustaría mezclarlos en MIDI, es decir, sin tener que pasarlos a audio. Probé con el Rewire de Ableton Live, pero solo me deja lanzar un tema del Reason;es decir, hasta que el tema no acaba, no me deja lanzar otro, y si lo hago antes de que acabe, el primero se corta... No sé si me estoy explicando muy bien...

El caso es que quiero mezclar mis temas Reason para hacer una sesión. Qué me recomendais???

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 10/01/2007
Pues hombre...


a no ser que hagas temas con solo un subtractor y un redrum... o tengas un ordenador capaz de darte la respuesta a la vida, el universo y todas las cosas en solo unos minutos...

no creo que tu ordenador pueda mantener cargadas todas las canciones a la vez...


Por que no haces una cosa?

teniendo en cuenta que no vas a tocar absolutamente todo en directo sino que vas a dejar unas cuantas cosas a la secuenciación y la automatización...


Por que no exportas a wav las partes que no vas a toquetear y montas una sola canción de Reason donde cargues los instrumentos que si vayas a tocar en directo?


Por tanto se quedaría...

Reason con los instrumentos que vayas a tocar de todas las canciones conectado a un Host en el que están cargados y mezclados los audios de las canciones.
Subir
Miniyo
#3 por Miniyo el 10/01/2007
Dos Pcs y una mesa de mezclas.
Subir
BAC
#4 por BAC el 11/01/2007
Bueno, lo que dice Miniyo tiene mucho sentido...


en un principio pensé en un sistema en el que los dos Reasons están esclavizados a un midi Sync maestro, pero no se si funcionaría bien porque al cambiar de canción en un PC, cierras y vuelves a abrir Reason y a lo mejor eso da problemas...


Pero si... tratar cada PC como si fuera un plato de dj podría funcionar... Pero noto algo raro en esto... si a lo que te vas a dedicar es a mezclar los temas como si fueran canciones en un vinilo...

Para que necesitas que esté Reason abierto reproduciendo una canción?
Subir
MrOizo
#5 por MrOizo el 11/01/2007
A ver, lo que dice Miniyo podrá ser viable (de hecho así lo hace Marc Marzenit en su directo), siempre y cuando se tengan dos portátiles. Pero no es el caso.

Quiero mezclar dos temas de reason, pero sin pasarlos a audio, ya que quiero ir modificando parámetros de los midis durante el directo... He estado probando, y se pueden lanzar dos temas de reason a la vez, sin necesidad de mezclarlos con ableton, o cualquier otro programa.

Para esto necesitaria una tarjeta con al menos 4 salidas, y una mesa de mezclas de al menos dos canales. No es la forma más profesional de hacerlo, pero creo que podría ser viable. Eso sí, habría que ir cuadrando los temas a mano, y seleccionando cada vez que cargas un tema nuevo, por cual de las 2 salidas estereo quieres hacerlo sonar. Un poco ñapas, pero bueno.

Seguiré probando y buscando cosillas, si alguien más tiene ideas o sugerencias que no se corte en decirlas. Gracias, un saludo.

Por cierto, ya podrían sacar los de Propellerhead un sincronizador y para dos Reason...
Subir
victorherediapt
#6 por victorherediapt el 23/01/2007
PROBA EL JET AUDIO QUE ES UN CONVERSOR DE MIDI A WAV Y VICEVERSA.-
PODES PROBAR MEZCLAR EN VST 24.-

OJALA LES SIRVA.... VH
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 24/01/2007
no, pue smira, yo lo uso para en vivo y lo que hago es lo siguiente:
1.- Digamos que tengo 6 temas, ok?...
entonces abro una sesiòn de Reason y grabo ahi el tema 1 y el 4, ok?.. el chiste consiste en lo siguiente, en la sesiòn 1 que tiene el tema 1, le dejas unos 6 a 10 compases en blanco y despues de eso grabas el 4 como lo mas seguro es que tengas 2 velocidades diferentes, pues todo lo configuras para el tema 1
luego una sesiòn 2 y ahi grabo el tema 2 y el 5
luego una sesiòn 3 y ahi grabo el tema 3 y 6

, luego ya en el vivo cuando se termine el tema 1, lo detienes con el espacio, te pasas a la sesiòn 2 y lo iniicas, luego te pasas a la sesiòn 1 y te vas al compas donde inicia el tema 4 y lo dejas preparado, y asì te vas...
yo lo he hecho asì y solo necesitas tener bien anotado donde empiezan, que velocidad, etc...
espero te ayude, y no necesitas mucha memoria, con las 2 sesiones y varios instrumentos y unos 75 compaces por canciòn tengo una lap con 512 ram y jala estupendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo